El Gobierno, las Cortes y todos los partidos expresan su pesar a la familia de Torres y al PP

Los parlamentarios lamentan la pérdida del político oscense, del que destacan su talante y su compañerismo.

Antonio Torres durante la presentación de una iniciativa en las Cortes de Aragón.
Fallece de un infarto Antonio Torres, diputado autonómico del PP
Heraldo

La muerte de Antonio Torres, diputado del PP en las Cortes de 54 años, causó este sábado una gran conmoción en la clase política aragonesa. Parlamentarios de todos los grupos destacaron su buen talante, su compañerismo y su fe en el parlamentarismo para luchar por una sociedad mejor.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, recordó cómo se conocieron en una manifestación por Biscarrués. "Le profesé afecto personal y respeto político", indicó a través de la red social Twitter, desde la que también transmitió su pésame a su familia y al PP-Aragón. La DGA se sumó de forma oficial a sus condolencias.

Muy afectada estaba tras conocer la muerte de Torres la presidenta de las Cortes, Violeta Barba. "Teníamos muy buena relación. Pese a ser de otro grupo político, era todo un compañero con el que he trabajado codo con codo", indicó. El diputado popular era vicepresidente segundo de las Cortes y miembro de la Mesa. Barba lamentó que la política aragonesa ha perdido a alguien "que quería mejorar Aragón y creía en el parlamentarismo". Ella misma confesó que había perdido "alguien a quien podía llamar amigo".

El portavoz socialista en las Cortes, Javier Sada, recordó la relación "política y de amistad" que mantuvieron durante años, "siempre desde la lealtad". "Antonio es uno de los fieles reflejos de que, a pesar de pensar de forma diferente, se puede ser compañero a la par que amigo. Fiel a sus ideas, pero muy cercano en el día a día a día con todos los compañeros que nos dedicamos a la actividad parlamentaria", destacó.

Un político "sincero y humano"

Una relación muy estrecha mantenía, política y familiar, con Antonio Torres el presidente del PAR, Arturo Aliaga. "Su muerte ha sido un mazazo para los que compartimos con él su trabajo como alcalde de Sariñena y como diputado", explicó. Para él, fue un "ejemplo de político que siempre buscaba un acuerdo, que siempre antepuso el interés general". Fue un político "sincero y humano", concluyó.

La portavoz podemista Maru Díaz también reconoció que estaba en estado de shock, y definió al político oscense como "un gran parlamentario, alguien con el que se disfrutaba debatiendo, a pesar de las discrepancias ideológicas, gracias a su talante, su buen humor y su gran capacidad".

Para Susana Gaspar, portavoz de Cs en las Cortes, fue "maestro, pero sobre todo compañero"; y para el presidente de CHA, José Luis Soro, un "buen amigo". El coordinador de IU-Aragón, Álvaro Sanz, también transmitió a través de Twitter sus condolencias a familiares y a sus compañeros del PP.

El socialista Florencio García Madrigal, que como Torres es vicepresidente de las Cortes, lamentó su pérdida tras haber tenido "una gran oportunidad de compartir una experiencia política y vital con él". "Te llevo en el corazón por tu incansable dedicación a Aragón y por tu compromiso con sus instituciones", recalcó. El secretario de Organización del PSOE, Darío Villagrasa, recordó sus intensos debates sobre los bienes de Sijena y reconoció el "grato recuerdo" que guardará de su persona.

Con su ironía y su sentido del humor más allá de sus discrepancias políticas se queda Nacho Escartín, secretario general de Podemos-Aragón. Desde la distancia Pablo Echenique envió un mensaje de cariño a sus amigos y familiares.

La amplia trayectoria política de Antonio Torres, activo desde los años 80, hizo que las condolencias llegaran también desde Madrid. Entre ellas, las del diputado socialista por Teruel Ignacio Urquizu, que le definió como "un diputado tenaz, de fuertes convicciones". Y del parlamentario de Unidos Podemos Jorge Luis Bail, que se queda con "las ganas que le echaba a todo lo que hacía".

Todos los partidos políticos de Aragón y el Justicia de Aragón, que mostró su reconocimiento por el servicio que el político oscense prestó a los aragoneses, manifestaron sus condolencias a la familia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión