Huesca
Suscríbete por 1€

Fallece de un infarto Antonio Torres, diputado autonómico del PP

El político, vicepresidente segundo de la Mesa de las Cortes, ha muerto de forma repentina en Huesca.

Antonio Torres durante la presentación de una iniciativa en las Cortes de Aragón.
Antonio Torres durante la presentación de una iniciativa en las Cortes de Aragón.
Heraldo

Antonio Torres, diputado autonómico del Partido Popular por Huesca y vicepresidente segundo de las Cortes de Aragón, ha fallecido en la tarde de este sábado tras sufrir un infarto. El político, que se encontraba en su casa en ese momento, tenía 54 años. Su muerte ha causado una profunda consternación entre sus compañeros así como en el conjunto de la sociedad oscense.

Antonio Torres fue presidente provincial del PP durante 17 años, hasta mayo de 2017, cuando decidió dar un paso atrás para facilitar la renovación. Nacido en agosto de 1964, estaba casado y tenía dos hijas. Tenía estudios de Derecho y cursos de Administración local e instituciones públicas. Su labor política ha sido intensa. Desde 1991 fue concejal de Sariñena, municipio del que fue alcalde de 1999 a 2007. En 2002 y 2003 desempeñó también el cargo de consejero en la Comarca de Los Monegros y desde 1999 a 2003 fue diputado provincial. También fue presidente de Nuevas Generaciones de Huesca y diputado de las Cortes de Aragón en varias legislaturas. Asimismo, fue secretario de administración local, titular de asesoría municipal y del Gabinete de Presidencia de la Diputación Provincial de Huesca.

Además de por su actividad en la política local, provincial y autonómica, Torres era muy conocido por su vinculación a grupos folclóricos y deportivos. 

Su fallecimiento se han sentido también en otras formaciones políticas. La federación altoaragonesa del PSOE ha expresado su pésame por tan triste noticia. A través de un comunicado, los socialistas han destacado la "fuerza y tenacidad" de Antonio Torres,  tanto en la esfera política como en la personal. "En estos momentos tan complicados, ofrecemos todo nuestro apoyo a su familia y al Partido Popular de la provincia de Huesca", señalan.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión