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Consejos para afrontar tu primera carrera popular

La tradicional San Silvestre de Zaragoza, que se celebra cada 31 de diciembre, es una de las pruebas más populares que restan en el calendario amateur.

Intenta entrenar unos días antes y no te fijes objetivos demasiado ambiciosos.
Intenta entrenar unos días antes y no te fijes objetivos demasiado ambiciosos.
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El próximo 31 de diciembre, último día del año, miles de corredores se lanzarán a las calles de diferentes ciudades para despedir el año haciendo un poco de ejercicio. La San Silvestre de Zaragoza, con un recorrido de 5.000 metros, será una de las pruebas más populares, pero no será la única ya que el calendario de fin de año está repleto de este tipo de carreras.

Independientemente de cuál sea la prueba, cualquier 'runner' debe tener claras una serie de pautas a la hora de calzarse las zapatillas. De lo contrario, podemos sufrir algún tipo de contratiempo en forma de lesión que haga que no olvidemos nunca la carrera, pero para mal.

Para evitarlo, si estás pensando afrontar tu primera carrera popular, aquí te dejamos una serie de consejos básicos para hacer que tu paso al ‘running’ sea lo más llevadero posible.

Entrena. No te decimos que sigas el plan de trabajo de un atleta profesional, pero sí intenta salir a correr con cierta frecuencia antes de la carrera. El objetivo no es otro que preparar al cuerpo para un esfuerzo que no está acostumbrado, evitando que al finalizar la actividad las agujetas no nos permitan ni movernos del sofá. Descansa. Por más que sea Navidad y tengas fiesta en la universidad o el trabajo, intenta dormir bien la noche anterior. Si tu cuerpo está descansado dispondrá de más energía para completar el recorrido. Prohibido estrenar. Por mucho que Papa Noel te haya regalado las zapatillas por las que llevabas meses suspirando, evita estrenarlas el mismo día de la carrera. No sabes cómo se pueden adaptar tus pies a ellas, así que trata de acostumbrarlos antes. Ni frío ni calor. No corras con tres jerséis, una sudadera y dos bufandas, porque el calor te impedirá rendir a tu mejor nivel, pero tampoco vayas como si fuera verano, pues un resfriado podría afectar a tu salud. Disfruta. Empezar a correr siempre es un reto para cualquier persona. Por eso, no tomes tu primera carrera popular como algo desalentador, todo lo contrario. Corre con música, dedícate a ver la gente que decide animar a los corredores… En definitiva, siente la prueba como algo beneficioso para ti. ¿Objetivos? Solo si tú quieres. No te obsesiones con el tiempo ni las marcas, recuerda que estás ahí para pasártelo bien. Por eso, fíjate un objetivo de carrera solo si tú lo deseas, que te ayude a motivarte, en ningún caso a deprimirte. Estira al finalizar. Los músculos de tu cuerpo llevarán a cabo un esfuerzo para el que no están acostumbrados. Por eso, intenta dedicar los cinco o diez minutos posteriores a la carrera a estirar bien tu musculatura del tren inferior.

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