Un final de año repleto de carreras populares

La carrera de empresas ESIC y las tradicionales San Silvestres protagonizan el calendario de atletismo de final de curso en Aragón.

IV Carrera de Empresas ESIC.
IV Carrera de Empresas ESIC.
Raquel Labodía

En los últimos días de diciembre, las pruebas populares aumentan año a año su presencia en el calendario deportivo. La carrera de empresas ESIC, las tradicionales San Silvestres o la Carrera del Pavo, en Alcañiz, se celebran en las tres semanas que restan de 2018. Un menú variado para los amantes del running en Aragón.

Este domingo se celebra en Zaragoza la V edición de la Carrera de Empresas organizada por la Escuela de Negocios Esic. Una prueba que tiene como objetivo fortalecer los valores que comparten el mundo empresarial y del deporte como el esfuerzo, sacrificio, superación personal, trabajo en equipo o el juego limpio.

Loading...

En la edición pasada participaron alrededor de 4.000 corredores y este año la previsión es que se iguale la cifra o incluso se incremente. Las inscripciones para la cita, en equipos de tres personas o individuales, se cierran en la noche de este martes y se pueden realizar a través de la web (www.carreraempresasesic.com), con un precio de 42 euros por equipo de tres personas o de 16 euros para 'Open' y autónomos.

La prueba se disputará sobre un recorrido de 8 kilómetros por el centro de Zaragoza. La salida y la llegada estarán situadas en el Pabellón Príncipe Felipe. Los participantes podrán recoger su dorsal por la sede de ESIC Zaragoza (Vía Ibérica, 28-34. Zaragoza) el viernes 14 de diciembre de 10.00 a 20.00 y el sábado 15 de diciembre, día previo a la prueba, de de 10.00 a 20.00. También este domingo, se disputará la LXXXI edición de la Copa Navidad en Zuera.

El grueso de las pruebas populares de final de año estarán concentradas los días 30 y 31 de diciembre. Según el calendario oficial de la Federación Aragonesa de Atletismo, el domingo 30 están previstas la XIII San Silvestre Ejeana, la VI Carrera Lobos Chiprana 6K 2018 y la San Silvestre Solidaria Zufariense (Local) 30 diciembre.

Para el lunes 31, el último día del año, hay programadas carreras en numeras localidades aragonesas, entre las que destacan: la San Silvestre de Barbastro, la San Silvestre Solidaria de Zuera, la XII San Silvestre Solidaria de Binéfar, la X San Silvestre Comarca Tarazona y El Moncayo, la San Silvestre de Teruel, la Carrera del Pavo (Alcañiz) y la San Silvestre de Zaragoza.

La Carrera del Pavo, en Alcañiz, cumple este año 50 ediciones y es considerada la prueba más antigua de Aragón y la segunda más longeva de toda España. Por su parte, la San Silvestre de Zaragoza ya ha abierto su periodo de inscripciones y espera superar, un año más, su cifra de participantes. La salida y la meta están previstas en el Coso a la altura del Teatro Principal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión