Aragón

Prisión provisional para el detenido por asesinar a su expareja en Monzón, que se ha negado a declarar

La jueza tiene previsto citar a testigos de los hechos en próximos días

El presunto autor del asesinato de una mujer en Monzón presta declaración ante la juez
Rafael Gobantes

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Monzón ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre que, presuntamente y en presencia de sus dos hijos, mató a su expareja el pasado domingo en la localidad oscense de Monzón.

El senegalés, de 48 años y vecino de Binéfar, ha llegado este miércoles por la mañana al Juzgado de la localidad para prestar declaración ante la juez, aproximadamente a las 8.20 y escoltado por varios vehículos y efectivos de la Guardia Civil. Su abogado ha accedido a la sala algo más de media hora después, alrededor de las 9.00.

El acusado se ha acogido a su derecho a no declarar. Al término del interrogatorio la juez ha decretado en su auto la prisión provisional para el hombre como presunto autor de un delito de violencia sobre la mujer en su modalidad de homicidio. Aunque no se ha establecido todavía la fecha de posteriores tomas de declaración, la juez pretende citar a declarar en próximos días a los testigos presenciales de los hechos, según ha informado el TSJA

La investigación judicial es competencia del Juzgado número 2 por ser el que se encarga de asuntos de violencia de género. Las inmediaciones del edificio, situado en la céntrica calle de Barón de Eroles, presentaban la normalidad habitual de estos días solo alterada por la presencia de los medios de comunicación y las fuerzas del orden.

Al parecer el detenido atacó con un arma blanca a su expareja, Rokhaya, de 42 años y también senegalesa, en el domicilio en el que vivía en Monzón junto a sus dos hijos, de 4 y 8 años. El servicio de menores del Gobierno de Aragón valorará la situación de los pequeños, que ahora mismo se encuentran bajo custodia de la familia.

Aunque en la actualidad no existía ninguna orden de alejamiento contra él, sí que la hubo durante dos meses en el año 2013.