El Clínico sustituirá dos ascensores de quirófano tras llevar más de dos meses averiados

El hospital reconoce que no se pueden reparar y que se ha tramitado de manera urgente la sustitución de los aparatos.

Imagen de archivo del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza.
El Clínico tiene 18 ascensores.
Enrique Navarro

El hospital Clínico de Zaragoza cambiará finalmente dos ascensores de quirófanos tras sufrir varias averías durante los dos últimos meses y estar prácticamente parados durante este tiempo. Ante la imposibilidad de reparar las máquinas, el centro ha tramitado de manera urgente el expediente económico para sustituirlas. Fuentes del centro aseguran que se está a la espera del inicio de los trabajos y la previsión es que estén finalizados antes de final de año.

El personal sanitario denunció hace unas semanas la avería de estos elevadores, que se utilizan habitualmente para el traslado de los pacientes hasta el bloque quirúrgico. Critican que en estos momentos para el traslado de los enfermos es necesario bloquear otros elevadores, ya de por sí muy utilizados debido a la movilidad de ciudadanos. El hospital cuenta con 18 elevadores.

Fuentes del centro sanitario han asegurado que aunque la avería de estos ascensores puede suponen algún trastorno e incomodidad, existen otras alternativas para el movimiento de enfermos y de usuarios.Las mismas fuentes han especificado que uno de los ascensores se ha dejado operativo, aunque dada la dificultad técnica para su reparación se ha decidido la modernización tecnológica de los dos equipos por más de 48.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión