Dos ascensores del Clínico llevan más de dos meses averiados

Los elevadores se usan para el traslado de camillas hasta el bloque quirúrgico. Debido a la avería, el personal usa otros ascensores para llevar a los pacientes.

Imagen de archivo del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza.
Las jornadas 'Emprendemos cuidando' se celebrarán en el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza.
Enrique Navarro

Dos ascensores del hospital Clínico de Zaragoza que se utilizan para el traslado de pacientes hasta el bloque quirúrgico llevan más de dos meses averiados. El personal sanitario ha denunciado la situación ya que en estos momentos para el movimiento de los enfermos es necesario bloquear otros elevadores, ya de sí muy utilizados debido a la movilidad de cientos de personas durante todo el día.

Fuentes del centro sanitario han explicado que la empresa encargada del mantenimiento de los ascensores se encuentra valorando la solución más adecuada para "tenerlos operativos cuanto antes".

Las mismas fuentes han reconocido que la avería de estos dos elevadores pueden "disminuir la comodidad del usuario", pero han asegurado que el funcionamiento del hospital "sigue garantizado con el resto de equipos". El hospital Clínico cuenta con 18 ascensores en sus instalaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión