Homenaje al aragonés reconocido como el mejor alumno europeo de la FP de refrigeración

El IES Virgen del Pilar homenajeó a Emanuel Budeanu, el primer aragonés en lograr la medalla de oro en el EuroSkills.

Homenaje al Emanuel Budeanu, el aragonés reconocido como el mejor alumno europeo de la FP de refrigeración
Homenaje al aragonés reconocido como el mejor alumno europeo de la FP de refrigeración
IES Virgen del Pilar

Emanuel Budeanu, mejor estudiante europeo de FP en la modalidad de Refrigeración, fue homenajeado este viernes en su instituto, donde cursó la grado medio de Instalaciones Frigoríficas y Climatización. Este joven ha sido el primer aragonés en lograr una medalla de oro en el EuroSkills, un campeonato europeo de jóvenes estudiantes de FP que premia el talento profesional y muestra los últimos avances en formación profesional en Europa.

Al acto llevado a cabo en el IES Virgen del Pilar asistieron el Jefe del Servicio de FP de la Dirección General de Planificación y FP de la Consejería de Educación, la responsable jefe de las competiciones de dicho Servicio de FP, la Directora Provincial de Educación de Zaragoza y la inspectora de centro, además de otros directores de centros de Zaragoza y personas colaboradoras vinculadas a las competiciones de este tipo.

Javier Zurita, director de este centro ha recalcado que este joven es un ejemplo a seguir por futuras generaciones. Budeanu había logrado clasificarse en el europeo tras ganar la competición aragonesa y la nacional. Además, también fue reconocido con una medalla de excelencia en el campeonato internacional de Formación Profesional Worldskills,  que se celebró en octubre de 2017 en Abu Dhabi. En aquel momento se situó entre los mejores competidores de su especialidad a nivel mundial.

Tras todos estos logros, Burdeanu ha decidido retirarse de este tipo de certámenes. Una decisión que no ha tomado por falta de ganas ni de ilusión, sino porque quiere que otros estudiantes como él puedan vivir la experiencia.

Las competiciones de la Formación Profesional (Skill) tienen como objetivo principal promocionar las enseñanzas de Formación Profesional estimulando y motivando a alumnado y docentes, mejorando así la calidad de la formación y, al mismo tiempo, reconocer la labor del profesorado, creando un punto de encuentro entre empresas, formadores y estudiantes, y fomentando las relaciones entre los diferentes centros formativos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión