Guillén dice ahora que la DGA no cobrará el rescate a los andorranos salvados en el Bergantes

El consejero de Presidencia asegura que "no hay sustento político" para poder sancionarles.

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén.
Rueda de prensa Vicente Guillén tras el Consejo de Gobierno.
Gobierno de Aragón

El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, ha advertido este martes de que "no hay por parte del Gobierno ninguna iniciativa a la hora de pasarles los gastos" a los dos andorranos que fueron salvados en el Bergantes a su paso por Aguaviva al volcar la barca en la que descendían por el río en plena crecida. Rectifica su postura en Ejecutivo PSOE-CHA un día después, aunque Guillén ha reconocido que "es verdad que la propia sociedad aragonesa se está preguntando por qué con dinero público tenemos que pagar estas actuaciones tan imprudentes".

Además de referirse a la actuación del sábado en el Bergantes, el consejero también ha hecho referencia a los rescates de barranquistas y de montañeros. Pese a ello, ha reconocido que en estos momentos "no hay sustento político para poder sancionar o compensar los gastos que acarrean estas actuaciones". No obstante, ha asegurado  que va a pedir a los técnicos que estudien esa posibilidad "desde el punto de vista jurídico y técnico" de que se pueda hacer en algún momento.

Guillén ha concluido que se trata de una reflexión que comparte una parte de la ciudadanía aragonesa, que se pregunta por qué con dinero público se tiene que acudir o pagar el rescate de ciudadanos que "de una manera imprudente" ocasiona gastos al erario aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión