Más de 90 vacantes para que los profesores de Aragón estudien idiomas

La DGA puso a disposición de los docentes hasta 440 plazas entre los curso de B2 y C1 de Inglés y Francés.

Imagen de un colegio bilingüe de Zaragoza.
Imagen de un colegio bilingüe de Zaragoza.
José Miguel Marco

El Gobierno de Aragón ha publicado el listado de plazas disponibles para que los docentes de la Comunidad continúen ampliando sus conocimientos lingüísticos. En concreto, tras el primer proceso de admisión, han quedado un total de 98 vacantes, de las 440 que se habían puesto a disposición del profesorado para el curso 2018-20019.

El Centro Aragonés de Referencia de Lenguas Extranjeras para la Educación (Carlee) comenzó su andadura en septiembre de 2016, con el objetivo de que los profesores de Aragón mejoraran sus conocimientos de inglés y francés. De este modo, se podrá ir ampliando el número de centros que cuenten con programas de bilingüismo. La apuesta del departamento dirigido por Mayte Pérez es el modelo Brit, que ya está implantado en 31 colegios. 

Carlee ofrece clases de B2 y C1 tanto de Inglés como de Francés; por lo que los docentes que deseen inscribirse a estos cursos tienen que acreditar conocimientos previos del idioma seleccionado: un B1 si se quiere matricular en B2 y un B2 si se desea hacer lo propio en C1.

Para poder dar clases bilingües en el modelo Brit, los maestros de Infantil y Primaria deberán demostrar conocimientos de B2, aunque cada centro tendrá que contar al menos con un profesor con un nivel C1. Por su parte, en Secundaria, todos los profesores que impartan asignaturas en lengua extranjera deberán tener un C1. 

Tras el primer periodo de inscripción han quedado vacantes un total de 93 plazas, distribuidas entre los cinco centros que existen en la Comunidad. En concreto, de B2 de Inglés todavía hay libres 49 puestos: 11 en Alcañiz, 9 en Teruel, 12 en Huesca, 15 en Monzón y 2 en Zaragoza. En el mismo nivel de Francés solo hay 10 vacantes en la capital aragonesa. 

Si se desean cursar estudios de C1 la situación es complicada: hay 30 vacantes en Inglés y 9, en Francés. Las primeras se dividen entre Alcañiz (4), Teruel (9), Huesca (3), Monzón (1) y Zaragoza (13). En el caso de Francés son todas en Zaragoza.

Aquellos que estén interesados en ampliar su formación en idiomas deben realizar la inscripción antes del 17 de octubre. Dentro de este plazo también se debe presentar el certificado del nivel previo al que el maestro desea cursar. El listado de admitidos se podrá consultar a partir del 19 de octubre en la página web del Centro Aragonés de Referencia de Lenguas Extranjeras para la Educación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión