La DGA comienza a cobrar el ICA de 2017 a toda Zaragoza...

El Ejecutivo da desde este viernes hasta el 5 de diciembre para abonar las facturas.

Lambán, en una imagen de archivo
Lambán, en una imagen de archivo
José Miguel Marco

El Gobierno de Aragón comienza a cobrar el recibo del polémico Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas (ICA) de 2017 en Zaragoza. El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este jueves el anuncio por el que se da publicidad al periodo de pago voluntario. Esta vez, las fechas serán las mismas para todos: los vecinos de las zonas 1, 2, 3 y 4 tendrán desde mañana hasta el 5 de diciembre para abonar la factura.

Si no, como ha ocurrido este año con las más de 89.900 personas que han decidido no pagar, el Ejecutivo reclamará la deuda por la vía de apremio y devengará el recibo “con el interés de demora y las costas que se produzcan”. A los vecinos de la zona 1 se les cobrará todo el año 2017, mientras que los de la zona 2 pagarán por el periodo comprendido entre noviembre de 2016 y octubre de 2017.

Los de la zona 3 abonarán la factura de diciembre de 2016 a noviembre de 2017 y los de la zona 4, de todo el ejercicio. En todos los casos, la cuantía vendrá con una bonificación del 60%.

Las deudas domiciliadas, explica el BOA, serán cargadas directamente en la cuenta correspondiente, mientras que las no domiciliadas podrán pagarse “a través de las oficinas de las entidades colaboradoras”.

El anuncio se produce solo unos días después de que el Tribunal Constitucional avalase el impuesto y desestimase el recurso presentado por Podemos e Izquierda Unida a iniciativa de Zaragoza en Común. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión