Otros 36.000 zaragozanos se niegan a pagar el ICA en la segunda oleada

En total, cerca de 70.000 contribuyentes de las llamadas zonas 2 y 3 han optado por no abonar la factura

Recogida de firmas contra el ICA en el paseo de la Independencia
Recogida de firmas contra el ICA en el paseo de la Independencia
José Miguel Marco

Más de 35.000 zaragozanos de la zona 3, que abarca el Centro, Las Delicias, Parque Roma, Monsalud, La Bombarda, Oliver, Miralbueno, Valdefierro, La Bozada, Ciudad Jardín, Universidad, Romareda, Casablanca, Montecanal, Valdespartera y Arcosur no han pagado el recibo del Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas (ICA). Se unen así a los cerca de 33.000 contribuyentes de la zona 2 (Las Fuentes, San José, Torrero, Venecia, La Paz y Puerto Venecia) que tampoco lo hicieron. El total de impagos supera ya los 70.000, dato que representa un tercio de las cartas enviadas a estos barrios.

El Gobierno de Aragón confirma que solo un 68,6% de los 114.432 hogares de la zona 3 llamados a pagar este tributo lo han hecho. Se trata de un porcentaje similar al registrado en la zona 2, donde se abonaron un 65,4%, según datos facilitados por el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

La otra zona en la que ha terminado el plazo es la zona 4, que corresponde a los grandes consumidores. En este caso se han pagado 2.656 recibos, un 89,4% de los emitidos.

El PP ha presentado este lunes una iniciativa en las Cortes de Aragón para crear una comisión de estudio sobre la aplicación del ICA. La intención, según explican fuentes de la formación, es que se base en criterios técnicos. También se prevé que tenga una duración concreta a fin de poder obtener unas conclusiones que permitan que el tributo se aplique "de una manera justa y lógica".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión