Lambán insta a los contrarios al ICA a "dejar de intoxicar" a los zaragozanos

Asegura que el impuesto es "justo" y que su reforma servirá "para perfeccionarlo, pero no para eliminarlo"

Lambán durante el debate en las Cortes
Lambán: "El contrato fundacional de la democracia ha saltado por los aires"
José Miguel Marco

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha instado este martes a quienes se oponen al cobro del Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas (ICA), entre los que se encuentran Podemos, IU, Zaragoza en Común (ZEC) y la Red de Agua Pública de Aragón (RAPA), a "dejar de intoxicar a los zaragozanos diciendo que pagan dos veces por lo mismo". El líder del Ejecutivo ha valorado en estos términos la sentencia del Tribunal Constitucional, que tumba el recurso presentado por Podemos e Izquierda Unida a petición de ZEC en 2016.

"Yo siempre he pensado que estaba bien planteado", ha asegurado Lambán, al tiempo que ha recalcado que cualquier reforma que se apruebe servirá "para perfeccionarlo, pero en ningún caso para eliminarlo". "No hay que olvidar que fue aprobado en las Cortes de Aragón, aunque no por mi Gobierno, por una amplísima mayoría", ha recordado.

En su opinión, el Constitucional deja "absolutamente claro" que no existe una doble imposición. Para Lambán, el impuesto actual es "justo" y "no sustancialmente imperfecto". Cree, en todo caso, que "todo en esta vida es susceptible de mejorarse".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión