¿A qué edad se pierde la virginidad en España?

Aragón es una de las comunidades donde los jóvenes tienen antes su primer contacto sexual.

En España se pierde la virginidad con 17,7 años de media.
¿A qué edad se pierde la virginidad en España?
bearfotos / Freepik

Perder la virginidad es uno de los temas que más preocupa a los jóvenes. El primer encuentro sexual suele estar repleto de miedos y dudas. ¿Me gustará? ¿Sentiré dolor? Todas estas incógnitas concluyen en que un 54,2% de los jóvenes aragoneses recuerden su primera práctica sexual como algo placentero.

Pero, ¿a qué edad se pierde la virginidad en España?

Según el estudio 'Los jóvenes y el sexo' realizado por Control en 2017 y en el que se han entrevistado a 2.000 personas, los jóvenes de entre 18 y 25 años son los que en mayor porcentaje afirman haber tenido su primer contacto sexual antes de los 18 años.

En España se pierde la virginidad con 17,7 años de media. Si se analiza por Comunidades Autónomas, Canarias, Galicia, Cataluña y Aragón son las regiones donde los jóvenes tienen antes su primer contacto sexual.

El estudio también determina que las mujeres se inician antes en el sexo. Mientras que el 49,3% de las jóvenes tuvo su primera relación entre los 14 y los 17 años, este porcentaje es del 43% en el caso de los hombres.

¿Con qué frecuencia se practican relaciones sexuales?

En cuanto a la frecuencia con la que se practican relaciones sexuales, la mayoría de los jóvenes españoles mantiene una media de 80 relaciones sexuales al año, mientras que les gustaría tener una media de 187, lo que supone más del doble de lo que realmente tienen. El 64,8% afirma tener sexo, al menos, una vez a la semana.

¿Qué importancia representa el sexo en una relación?

La pérdida de deseo sexual es uno de los grandes problemas que puede afectar a una pareja. La ausencia de actividad sexual puede derivar en diferentes síntomas, tanto a nivel físico como psicológico.

Para los jóvenes el sexo en una relación es muy importante. 6 de cada 10 consideran que tiene mucha importancia en la relación de pareja.

¿Cuál es el grado de satisfacción en las relaciones sexuales?

El grado de satisfacción en las relaciones sexuales es alto. La valoración media se sitúa en 7,8 sobre una escala del 1 al 10.

¿Qué importancia les dan a los preliminares?

Otro de los datos que se han extraído es que los preliminares resultan fundamentales. Tan solo el 1,9% de los jóvenes consideran que los preliminares tienen una importancia baja en sus relaciones sexuales.

El grado de importancia de los preliminares por comunidades autónomas sitúa a los aragoneses, riojanos y gallegos en primeras posiciones.  El tiempo dedicado a ello suele ser de entre 10 y 30 minutos.

¿Cuál es el momento del día favorito para mantener relaciones sexuales?

La noche, con un 50,80% de los votos, es el horario preferido para la práctica sexual, seguida de la tarde con un 22,70%, la mañana con un 20,80% y al mediodía con un 5,80%.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión