Aragón

¡Atención fans de Harry Potter! Llega un nuevo libro que añadir a la colección

Coincidiendo con el 20 aniversario de 'Harry Potter y la piedra filosofal', la editorial Salamandra ha anunciado una edición especial de la primera novela.

Fotograma de la sexta entrega de la saga.

El amor hacia Harry Potter y su mundo no tiene fin. Han pasado 20 años desde que el joven mago aterrizase en la vida de millones de jóvenes en todo el mundo, fascinando a toda una generación y creando una comunidad de seguidores. Tras la saga de libros, llegaron las precuelas y secuelas, las películas, las obras de teatro, las exposiciones e incluso un campamento en el que los auténticos fans pueden hacer sus sueños realidad y practicar 'quidditch' o acudir a una clase de defensa contra las artes oscuras. El éxito de este mundo mágico es tal que incluso se ha llegado a pagar 118.000 euros por un ejemplar de la primera edición de 'Harry Potter y la piedra filosofal'.

Las aventuras y desventuras del joven mago llegaron a España el 1 de diciembre de 1998 de la mano de la editorial Salamandra, la misma que ha anunciado el lanzamiento de una edición especial de la primera novela: 'Harry Potter y la piedra filosofal'. Serán cuatro ediciones especiales, coincidiendo con los colores de las casas que integran la escuela de Hogwarts (Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin), que contarán con su escudo identificativo, ilustraciones de Levi Pinfold y material exclusivo entre sus páginas. Además, la editorial está desarrollando una campaña especial por el aniversario que incluye lecturas conjuntas, concursos y otras sorpresas que irán anunciando en sus redes sociales.

La reedición de este libro, que muchos consideran un clásico imprescindible de la literatura juvenil, llegará a las tiendas el 1 de diciembre de 2018, coincidiendo así con el 20 cumpleaños de la publicación en España. Los que no puedan esperar a la versión en castellano, pueden adquirir estos ejemplares especiales en inglés a través de la web harrypotter.blomsbury.com