Este es el sueño que todo fan de Harry Potter quiere (y ahora puede) hacer realidad

La pasión por el teatro y por el fantástico mundo que creó J. K. Rowling son los motivos de la creación de este campamento inspirados en el universo mágico de Harry Potter.

Fotograma de una de las películas de Harry Potter
Harry Potter vuelve a Hogwarts en laSexta
HERALDO.ES

Lo has hecho todo: has leído la saga completa una y otra vez, has visto la exposición sobre su mundo mágico en Madrid que inauguraron los propios gemelos Weasley, has comprobado ya cuál es tu casa de Hogwarts y si eres mejor estudiante que Hermione Granger. Incluso estarías dispuesto a pagar una gran suma de dinero por un ejemplar de la primera edición de 'Harry Potter y la piedra filosofal'. El universo de Harry Potter te apasiona y ahora solo esperas el momento en el que llegue la ansiada carta de Howgarts para preparar las maletas y cruzar el andén 9 y 3/4. Si se te está agotando la paciencia, ya puedes aplicar el dicho 'si Howgarts no va a la montaña...' Un grupo de andaluces, fans de la saga, han organizado un campamento inspirado en el mundo mágico del famoso mago, que este año celebra su tercera edición.

La escuela Hogwarts de magia y hechicería ya había abierto sus puertas en el castillo polaco de Czocha y también ha saltado de la gran pantalla a la realidad en España. La pasión por el teatro, la interpretación y el universo mágico son el vínculo común entre todos los asistentes a este peculiar campamentoConvivencia Hogwarts es el nombre de estas jornadas que puedes disfrutar este próximo verano. Allí, los alumnos se adentran durante cinco días en un curso escolar mágico. Igual que Harry, Hermione o Ron, los asistentes experimentarán la selección de casas (con reparto de puntos), asistirán a las mismas clases que los protagonistas de la saga (pociones, herbología, defensa contra las artes oscuras, adivinación...), disfrutarán del 'quidditch' acuático y también se formarán en artes escénicas como teatro o canto. Además, los monitores realizan una trama de rol para hacer aún más realista el mundo de Harry Potter.

En esta ocasión, la convivencia tendrá lugar del 13 al 18 de agosto en un hotel cercano a Sevilla. El precio de esta experiencia mágica es de 260 euros con alojamiento, manutención y materiales incluidos. Se trata de una iniciativa más para los fans de Harry Potter que ya cuentan con la ‘Harry Potter Book Night’ y un paseo por su mundo mágico, una ruta turística en los estudios a las afueras de Londres en los que se rodaron las taquilleras cintas.

Si quieres dejar de ser un 'muggle', al menos durante cinco días, solo tienes que inscribirte y llevar una varita. La túnica o el 'cosplay' no son obligatorios. Si te parece una experiencia demasiado realista, también puedes probar con 'Harry Potter Hogwarts Mystery', la 'app' que te llevará a Hogwarts. También puedes optar por estudiar el mundo mágico en la realidad con el módulo de estudio de la Universidad de Durham inspirado en el ilusionismo de Harry Potter. .

- Ir al suplemento Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión