Aragón

Aitana Ocaña prueba la literatura con su libro 'La tinta de mis ojos'

La finalista de Operación Triunfo y embajadora de la marca de ropa Stradivarius ha decidido publicar ilustraciones y reflexiones sobre su vida.

Retrato de Aitana Ocaña, cuando firmó en Zaragoza 'Sus canciones'.
RTVE

"Hay días sombra

en los que sientes que te falta brillo,

y días sol

en los que brillas sin saberlo"

Estos son algunos de los versos que puedes encontrar entre las tapas del libro que Aitana Ocaña, finalista de Operación Triunfo y embajadora de la marca de ropa Stradivarius, ha decidido publicar.

Acaba de cumplir 19 años pero los intensos acontecimientos de los últimos meses de su vida desde que entró a formar parte del elenco de concursantes de Operación Triunfo han hecho que la joven haya decidido plasmar sobre el papel sus vivencias e inquietudes, acompañadas de ilustraciones que lleva tiempo haciendo "a lo largo de estos años, en rinconcitos de libretas, en cuadernos, en servilletas y billetes de tren…".

El título no es casual: acompañado de una de las ilustraciones de Aitana en la que se puede ver un ojo, cobra sentido con las palabras del editor:

"Da igual cómo te vean. Tú, ¿te ves?

La tinta de mis ojos es un viaje por la vida de Aitana, sus experiencias, anhelos y secretos, con ilustraciones a tinta hechas por ella misma. Un libro precioso para regalar y autoregalarse que hará las delicias de todos sus fans".

El libro se pondrá a la venta el próximo 18 de octubre, tanto en formato de tapa dura por 15.15 euros, como en versión Kindle, por menos de ocho euros.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven