El tierno mensaje de un fan zaragozano de 75 años a Aitana Ocaña

Su nieta, también cantante, decidió grabar a su abuelo y colgarlo en Twitter y la respuesta de Aitana no se hizo esperar.

José Peralta y su nieta, Silvia.
José Peralta y su nieta, Silvia.
Silvia Peralta.

Los abuelos son un regalo. La conexión más directa para un nieto entre el 'antes' y el 'ahora'. Y eso que muchos de ellos no se quedan en el 'ayer' y hasta se animan y se hacen 'youtubers'. Muchas veces, por culpa gracias a sus nietos. Otros, queriendo tener un detalle, acaban haciéndose virales.

Este es el caso de José Peralta, un fan zaragozano de 75 años cuyo vídeo-mensaje a la cantante Aitana Ocaña con motivo de su firma de discos en Zaragoza ha triunfado en Twitter.

La voz que interactúa de fondo en el vídeo es la de su nieta, Silvia Peralta, quien decidió subir este alegato a su cuenta de Twitter y recogió los 2,1 K de 'me gusta' que ha acumulado el vídeo.  "Sabía que le haría ilusión a Aitana, y que además si conseguía que lo viera y le mandara un saludo a mi yayo, él sería tremendamente feliz", explica Silvia.

"Opino que al ser mayor les ha debido de hacer gracia, me han dicho que soy el nuevo abuelo 'aitaner'", bromea José, quien empezó a ver Operación Triunfo porque le gustaba, y terminó viendo todos los programas por Aitana. Aunque Amaia le gusta, es la cantante catalana la que José considera que debería haber ganado el concurso, "porque se lo merecía y porque canta muy bien, le voté 3 veces o 4 por teléfono".

Y entre las respuestas apareció la más esperada: la de la propia Aitana, haciendo gala una vez más de su espontaneidad:

Apenas un día después, Aitana firmaba discos en Puerto Venecia y la joven fan se acercaba a la cantante recordándole el vídeo de su abuelo. La respuesta de Aitana en persona no tiene desperdicio:

"Pues le contestaría que la quiero mucho y le daría un beso", explica José, como respuesta al "ay, dios mío, eres monísimo, quiero conocerlo", de Aitana.

Nieta y abuelo han seguido la última temporada de Operación Triunfo y, aunque no la veían juntos "porque era tarde", sí que han ido comentado cada martes cada una de las actuaciones. "Un día, al principio del programa, una mujer de la comunidad me contó que había hablado con mi abuelo, y que le había dicho lo mucho que le gustaba como cantaba 'Ainhoa' (nunca se acordaba de Aitana, y le llamaba Ainhoa o Aroa), y que le haría muy feliz si algún día, yo podía cantar con ella para él, porque somos muy guapas", recuerda Silvia.

Una propuesta que no resulta descabellada, puesto que la nieta de José también ha hecho sus pinitos en el mundo de la música, comenzando por 'La Voz Kids'. "Fue una de las experiencias más bonitas que he pasado... Me abrieron las puertas a un nuevo mundo, me hicieron sentir como una artista de verdad, y me recibieron con muchísimo cariño. Fueron unos meses de tensión, con los 'castings', los nervios.. pero mereció la pena... Y aunque no se giraron, el haber llegado hasta allí y llevarme la experiencia de los focos, las cámaras, las entrevistas y toda la gente que conocí, marcaron un antes y un después en mi vida", recuerda Silvia.

Desde entonces sigue probando suerte en concursos como 'Got Talent', 'Tu cara me suena' y 'Factor X', ganó hace dos años La VOZGZ-Batallas, que se celebra en el Centro Cívico de Santa Isabel; abrió el pasado fin de semana el concurso de talentos de Alagón y ha formado parte de varios musicales, como el de 'Un cuento de Navidad', dirigido por Clara Camín, que se representó el pasado diciembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

"La música me ha ayudado muchísimas veces, es mi mejor compañera, y pienso seguir luchando por mis sueños. Nunca se sabe quién te va a escuchar o quién te va a poder echar un cable. Además gano tablas, gano seguridad en mi misma, y sobre todo me permite transmitir. Ahora me voy a centrar en grabar maquetas para futuros proyectos, y a ver qué me depara el futuro, quién sabe, a lo mejor en un par de ediciones me veis en OT".

Eso sí, cuando José tiene que responder a la comprometida pregunta de elegir entre su nieta o Aitana, la respuesta hace que se rían los dos: "Ay, aquí ya... Las dos cantan muy bien eh... Pero es que Aitana tiene una voz...", arranca él. "Muchas gracias abuelo JA, JA, JA", responde ella. "Pero quiero que mi nieta vaya a OT y yo la votaré", concluye José, orgulloso.

El tierno mensaje de un fan zaragozano de 75 años a Aitana Ocaña

José Peralta y su nieta, Silvia.

Una razón más

También hay quien ha aprovechado la interacción en Twitter para dar más razones por las que OT debería tener concierto en Zaragoza, ciudad que, por primera vez, permanece fuera de los destinos escogidos para la gira de Operación Triunfo, pese al éxito de la aparición de los concursantes de OT expulsados en la capital aragonesa con motivo de la firma de discos de enero y su concierto premios Forqué.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión