Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Nieve

Candanchú cierra la temporada con un incremento del 10% en el número de esquiadores

Se trata de una de las mejores temporadas de los últimos años y en eso ha influido la notable cantidad de nieve que ha caído en el Pirineo aragonés a lo largo del invierno.

Actualizada 12/04/2018 a las 10:13
Candanchú cierra la temporada con un incremento del 10% en el número de esquiadores

Candanchú cerró el pasado domingo, 8 de abril la temporada de esquí 2017-2018, una de las mejores de los últimos años, con un incremento del 10% en el numero de esquiadores con respecto a la temporada anterior.

Se trata de una de las mejores temporadas de la última década, un dato en el que ha influido la gran cantidad de nieve que ha caído en el Pirineo aragonés a lo largo del invierno, con niveles de precipitaciones récord que han propiciado unas pistas en perfectas condiciones, donde los esquiadores han podido disfrutar de nieve de excelente calidad hasta el final de la temporada.  

“El balance es positivo, pues tanto los datos de esquiadores como los del resto de servicios accesorios han sido favorables y han superado a los de la temporada pasada. No obstante, la climatología adversa ha hecho que los meses de febrero y marzo no hayan sido como los de otros años en términos de afluencia”, explica Carolina Díaz, responsable de Marketing y Eventos de Candanchú.

En cuanto a las novedades de esta temporada, destaca la gran acogida que ha tenido el Gin Loe, el nuevo espacio après ski que se habilitó en la Terraza de Pista Grande y en el que los esquiadores han podido disfrutar de música en directo, Djs y servicio de restauración.

La temporada 2017-2018 ha destacado también por la gran cantidad de competiciones deportivas que se han celebrado en la estación. Una serie de citas puntuables para los campeonatos regionales y nacionales de las modalidades de esquí alpino,  de fondo, biatlón y de montaña que permitieron al público ver deslizarse por las pistas a algunos de los mejores profesionales del deporte blanco.

Asimismo, las actividades que se han organizado a lo largo de estos cuatro meses han cosechado un notable éxito de participación, ya que iban destinadas a todos los públicos, mezclaban la práctica del esquí con otras disciplinas y planteaban diversas pruebas de habilidad que suponían auténticos retos para los aficionados.

Durante la temporada, Candanchú ha continuado con el esfuerzo inversor iniciado en la temporada 16-17, destacando las inversiones en innivación artificial, mejora del pisado de pistas y elementos de seguridad de la estación.

La estación de Candanchú trabaja ya en nuevos proyectos para la próxima temporada, donde está previsto mantener el nivel de inversión de los dos últimos años.

 

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo