HENNEO patrocina el Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

El grupo de comunicación promocionará y difundirá los actos y celebraciones que se realicen con motivo de esta conmemoración.

Jorge Díez, Joaquín Olona, Fernando de Yarza y José Andrés Nalda, este lunes, tras la firma del acuerdo de patrocinio
Jorge Díez, Joaquín Olona, Fernando de Yarza y José Andrés Nalda, este lunes, tras la firma del acuerdo de patrocinio
Guillermo Mestre.

HENNEO se ha convertido este lunes en patrocinador del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, por lo que en los próximos meses promocionará y difundirá a través de los distintos medios que integran este grupo de comunicación los actos y celebraciones que se lleven a cabo con motivo de esta conmemoración.

El acuerdo ha sido rubricado en la capital aragonesa por el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno aragonés, Joaquín Olona; el presidente de HENNEO, Fernando de Yarza López-Madrazo y Jorge Díez, gerente de la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (Sarga), que es la encargada de la captación de financiación de estas entidades como ente gestor del centenario.

Para este aniversario se han planteado más de 80 actos que se irán desvelando a partir de abril y que tendrán lugar a lo largo de todo este año, aunque la gran mayoría se centrarán en junio y julio. HENNEO ofrecerá cumplida información de los actos que se vayan celebrando y contribuirá a dar a conocer y divulgar este paraje natural, que cada año se acercan a conocer unos 600.000 visitantes, tanto a nivel autonómico como nacional.

El consejero Joaquín Olona ha subrayado la importancia de contar con el apoyo de un grupo de comunicación “de la tierra" como es HENNEO y ha mostrado su confianza en que más empresas de la Comunidad se sumen a esta iniciativa. En este sentido, ha recordado que la declaración de esta conmemoración como Acontecimiento de Excepcional Interés (AEIP), supone una oportunidad para que demuestren su compromiso de responsabilidad social con el medio ambiente.

El titular del ramo ha hecho hincapié en que hay que aprovechar este centenario para “promocionar” la existencia de esta zona natural y apostar por una desestacionalización del turismo, ya que la mayoría de los viajeros se concentran en los meses de verano, mientras en otoño “todavía hay mucho margen de visitantes”.

Por su parte, Fernando de Yarza ha mostrado el “decidido compromiso” de HENNEO con este aniversario. Asimismo, ha remarcado el papel que juega el Parque Nacional de Ordesa como revulsivo y motor económico en la comarca del Sobrarbe, una de las más afectadas por la despoblación. De Yarza ha señalado que este centenario va a contribuir a situar un poco más a Aragón en España y que es imprescindible conocerlo en otoño, ya que se trata, ha dicho, de “uno de los hayedos mayores del sur de Europa”.

Hasta ahora más de cincuenta empresas han mostrado ya su interés por patrocinar el centenario de la declaración en 1918 del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Las próximas firmas que suscribirán este convenio con el Gobierno aragonés van a ser Balay, Cafés El Criollo, Bodegas Care y Ascensores Magaiz, además de Grupo San Valero y Bergner (empresa de menaje), según ha confirmado el gerente de Sarga.

Jorge Díez ha recordado que el año del centenario es a lo largo de todo 2018 y que, como la donación puede ir asociada “a un incentivo fiscal muy potente”, una empresa que la formalice a finales de este ejercicio también entra dentro de la conmemoración a efectos fiscales, lo que va a permitir “ejecutar acciones a lo largo de 2019 y 2020”.

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