Más de 50 empresas se interesan por el Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Entre ellas, Grupo Henneo, Ascensores Magaiz, Cafés El Criollo, Bodegas Care, Bergner, Grupo San Valero y Balay.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
HERALDO

Más de cincuenta empresas han mostrado ya su interés por patrocinar el centenario de la declaración en 1918 del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, una de las zonas naturales más significativas del territorio aragonés.

Según informa el Gobierno de Aragón, han confirmado que se sumarán al patrocino a lo largo del mes de abril destacadas empresas como Grupo Henneo, Ascensores Magaiz, Cafés El Criollo, Bodegas Care, Bergner, Grupo San Valero y Balay.

Además recuerda que Cervezas Ambar fue la primera empresa en firmar su compromiso con el Ejecutivo aragonés para adherirse al centenario.

La empresa pública Sarga es la encargada de la captación de financiación de estas entidades como ente gestor del Centenario.

La declaración de esta conmemoración como Acontecimiento de Excepcional Interés (AEIP) supone, según la citada nota, la oportunidad de demostrar el compromiso de responsabilidad social de las empresas aragonesas con el medio ambiente, además de disponer de importantes beneficios fiscales de hasta un 90 % en desgravaciones.

Asimismo, el rey Felipe VI ha manifestado formalmente a través de una carta a la Presidencia del Gobierno de Aragón su confirmación como presidente del Comité de Honor del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Para este aniversario, se han planteado más de 80 actos que se irán desvelando a partir del mes de abril y que tendrán lugar a lo largo de todo el año.

Las actuaciones están estrechamente relacionadas con la promoción económica y turística de la región, el desarrollo local, la educación ambiental y la concienciación en cuanto a conservación y sostenibilidad.

Además se realizarán inversiones en las estructuras del Parque junto con la planificación de actividades deportivas y jornadas, eventos y acciones promocionales, como una exposición itinerante sobre el espacio natural que recorrerá las diferentes capitales españolas con contenidos multimedia y gafas de 360º, así como una ascensión a Monte Perdido con el montañero Carlos Pauner y la inclusión de la imagen del Centenario en cupones de la Once para una fecha concreta y en un sorteo de la Lotería Nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión