¿Quién lleva la iniciativa en la cama: tú o tu pareja?

Al 61% de los aragoneses les resulta indiferente quién tome las riendas.

¿Te apasiona probar nuevas experiencias o prefieres dejarte llevar?
¿Te apasiona probar nuevas experiencias o prefieres dejarte llevar?
Freepik

¿Eres de los que te gusta dar el primer paso o por el contrario prefieres que sea tu pareja la que lleve la iniciativa? ¿Te apasiona probar nuevas experiencias o prefieres dejarte llevar? Es muy probable que en algún momento de tu vida te hayas planteado estas u otras cuestiones como estas diez preguntas incómodas sobre la actividad sexual con tu pareja.

Los aragoneses, según el 6º Barómetro Control 2017 ‘Los Jóvenes y el sexo’ elaborado por Control, marca especializada en bienestar y diversión sexual, no parecen darle tanta importancia a quien dé el primer paso en la cama. Esa es una de las principales conclusiones que se extrae del estudio, que revela que un 61,1% de los encuestados (un total de 2.000) reconoce que le es indiferente quién tome la iniciativa, algo que debe hacerse siempre de manera responsable y utilizando adecuados métodos de protección, siguiendo en todo momento los consejos de un especialista y no creyéndote todos los mitos sobre cuestiones sexuales que te hayan podido contar alguna vez.

Por su parte, solamente un 23,6% afirma ser quien lleva la iniciativa, frente al 15,3% que se lo deja a la otra persona.

La marca de preservativos ya realizó otro estudio hace unos meses en el cual se reflejaba que el trío es la fantasía sexual más deseada por los jóvenes aragoneses.

¿En qué nos fijamos de la otra persona?

Además, en lo que no parece haber indiferencia es en lo que se fijan los aragoneses a la hora de ligar y sentirse atraídos por otra persona. Así, según los datos del estudio de Control, el 26,4% de los encuestados lo tiene claro: lo primero que le llama la atención de la otra persona es la sonrisa, mismo porcentaje de quienes se fijan primero en los ojos.

Les sigue el 16,7% que afirma sentirse atraído por el pecho, mientras que hasta un 8,3% reconoce que le da más importancia al culo antes que a cualquier otra parte del cuerpo.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión