¿Los pistachos mejoran tu rendimiento en el trabajo?

Este lunes se celebra el Día Mundial del pistacho, uno de los frutos secos que más beneficios presenta en nuestro cuerpo.

¿Es uno de tus frutos secos favoritos?
¿Es uno de tus frutos secos favoritos?
Pixabay

Es uno de los frutos secos que más beneficios presenta. Junto con las nueces y los piñones, los pistachos son de los alimentos que más fibra y energía nos aporta en nuestro día a día. Algunos de sus atributos como las grasas saludables, esteroles naturales o la fibra, además, ayudan a mejorar los síntomas de la disfunción eréctil o favorecen el trabajo en el campo a multitud de agricultores. Su notable contenido de minerales, vitaminas y proteínas nos permiten afrontar con mayor vitalidad nuestro día a día. Pero, ¿mejoran también nuestro rendimiento laboral?

Un estudio de la Universidad Loma Linda de California afirma que sí, ya que produce una mayor respuesta en ondas gamma, que son vitales para incrementar el procesamiento cognitivo, la retención de información, el aprendizaje y la percepción.

Al mismo tiempo, el estudio explica que el consumo de este alimento favorece el funcionamiento de nuestro cerebro y aumenta considerablemente los niveles de concentración en nuestro puesto de trabajo.

Para llegar a estas conclusiones, la Universidad Loma Linda ha tomado una muestra de mil empleados de oficinas con una característica en común: ingerir pistachos a modo de aperitivo dos veces o más a mitad de mañana.

Una vez realizado el experimento, el 92% de las personas afirmó que tomar pistachos les ayudó a mejorar la concentración en su trabajo "en cierto modo o en gran medida". El público analizado fue sometido a electroencefalogramas para medir la fuerza de esas señales y, según el principal responsable del estudio, Lee Berk, se concluye que los frutos secos son tan beneficiosos para el cerebro como para el resto del cuerpo.

Otros usos

Pero, como el resto de alimentos, los pistachos son también una importante fuente de recetas de cocina. Por ejemplo, puede servir para acompañar un apetitoso plato de cardo y lacón, como el que elabora Daniel Yranzo, chef del restaurante Las Armas en Zaragoza.

Sergio Ortas, por su parte, es el cocinero que elabora unas deliciosas gyozas de salmón con crumble de pistacho y chutney de mandarina.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión