Las cámaras grabaron minuto a minuto la agonía de la anciana tirada en el suelo

La grabación de la residencia sirvió para desmontar la coartada de la cuidadora, para la que el Fiscal pide ahora 3 años de cárcel por no auxiliar a la octogenaria, que estuvo dos horas en el suelo con el fémur roto.

La acusada, con una carpeta en la mano, a las puertas de la sala de vistas antes de comenzar el juicio.
La acusada, con una carpeta en la mano, a las puertas de la sala de vistas antes de comenzar el juicio.
Guillermo Mestre

Las residencia Las Rosas cuenta con cámaras de grabación en las zonas comunes, lo que permitió desmontar la coartada de Alicia Mercedes H. S., para la que la Fiscalía pidió este jueves 3 años de prisión por dejar tirada dos horas en el suelo con el fémur roto a una de las ancianas a las que cuidaba. De hecho, gracias al circuito de vídeo se pudo comprobar qué había sucedido minuto a minuto. "Hemos sufrido tanto que no hemos querido ni ver el vídeo", confesaban este lunes las hijas de la octogenaria antes de comenzar el juicio. "Desde que ocurrió todo esto, mi madre es una persona totalmente dependiente. Al principio no podía ni tragar y tenían que darle un gel. Ahora, casi ni nos reconoce", explicaba.

En cuanto a las imágenes grabadas por el circuito de vídeo, la abogada que les representa, Carmen Sánchez Herrero, reconocía que han sido fundamentales: "En un acto completamente inhumano, (la cuidadora) fue a apagar la luz del baño, lugar donde se había caído la anciana y se fue de allí a seguir realizando sus tareas", indica en su escrito de calificación.

Según la acusación particular, "cada vez que esta trabajadora tenía que acceder al baño, pasaba por encima de la anciana, ya que estaba obstaculizando la entrada a esa habitación". Recuerda también que otra residente vio a la octogenaria en el suelo y fue a avisar a la acusada. Según la letrada, en el vídeo se ve como, tras un rato, la empleada fue allí "ignorando de nuevo a la mujer", que presentaba "un gran cuadro de ansiedad y un dolor insoportable".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión