Aragón

Los agricultores aragoneses perciben 352,2 millones de euros de la PAC de 2017

El 5% restante pendiente de pago se abonará en el primer semestre de 2018.

Aragón completa el pago de las ayudas de la PAC de la campaña de 2016
Gobierno de Aragón

El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad hará efectivo, entre este jueves y mañana viernes, el segundo pago de las ayudas de la PAC de la campaña 2017, cuyo importe total asciende a 352,2 millones de euros y que afecta a 38.800 beneficiarios.

En este segundo pago, correspondiente a los Regímenes de Pago Básico, Pago Verde, Pequeños Agricultores y Complemento de Jóvenes, el Ejecutivo aragonés va a abonar 111,6 millones de euros, informa en una nota de prensa.

A finales del mes de noviembre, el Ejecutivo hizo efectivo el compromiso del pago del anticipo por un importe total de 240,6 millones, para intentar paliar la actual situación de sequía y a la vez, permitir a los agricultores una mejor planificación de la próxima campaña.

El FEGA, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha fijado el porcentaje máximo de pago en el 95 % del importe finalmente a abonar, el 5 % restante pendiente de pago se abonará en el primer semestre de 2018.

Los beneficiarios pueden obtener el detalle de sus pagos, cartas de pago, a través de la Oficina virtual del Gobierno de Aragón.

Etiquetas