Aragón

Alumnos del colegio Moncayo, cocineros por unas horas en el Día del Gusto con Euro-Toques

La comunidad europea de cocineros celebra esta jornada de concienciación en centros educativos de todo el país.

Alumnos del colegio Moncayo, cocineros por unas horas en el Día del Gusto con Euro-Toques
N.B.

Los alumnos de sexto curso de Educación Primaria del colegio Moncayo de Tarazona se han convertido este jueves en cocineros por unas horas. Este 2 de noviembre, Euro-Toques, la comunidad europea de cocineros, celebra la XXIV edición del Día del Gusto y el Producto, una cita que ha llegado a este centro educativo gracias a un cocinero turiasonense miembro de este colectivo.

“Es un día que se celebra en los colegios de España, a los que cocineros de la asociación Euro-Toques vamos a hacer unas actividades con niños, a enseñarles a tener una dieta equilibrada, a que en casa desayunen como tienen que desayunar, a que consuman productos de la zona, y jugamos con ellos para que estén en contacto con los alimentos”, ha explicado el cocinero José Tazueco.

Se trata también de meterles el gusanillo en el cuerpo a los niños para que le pierdan el miedo a la manipulación de alimentos. En el taller han realizado unas galletas “con una receta de mi abuela”, una nocilla con cacao y aceite “con unas monodosis que nos proporcionan nuestros patrocinadores” y unos zumos naturales de zanahoria y de manzana. “Son unos zumos diferentes, que los niños no están acostumbrados a tomar y así conseguimos que entren en contacto con las hortalizas y más tipos de frutas”, ha dicho Tazueco.

El objetivo de esta jornada, que se celebra en todo el país de forma simultánea, es enseñar a los más pequeños a saborear los alimentos, degustarlos y conocer los diferentes paladares, usando para ello todos los sentidos. Es el quinto año que la celebración llega a Tarazona. “Siempre se celebra el primer jueves de noviembre y este año somos setenta cocineros que vamos a trabajar con unos 7.000 niños en toda España. Es una gozada disfrutar de los chavales”, ha añadido el cocinero turiasonense.

Los niños estaban entusiasmados y han revolucionado el comedor del colegio por unas horas, todos ataviados con sus gorros de chef.