Aragón

Panticosa regresa este fin de semana a la Edad Media

Se celebra la XXI edición del mercado medieval que durante dos días se convertirá en un pueblo del medievo.

Panticosa regresa este fin de semana a la Edad Media
A. de Arbués

Panticosa será este fin de semana un pueblo del medievo. La localidad regresa a la Edad Media a través de un mercado medieval que este año alcanza su edición número 21. Las calles se engalanarán para la ocasión y se ofrecerán actividades tradicionales de la época.

Durante dos días, sábado y domingo, se instalarán puestos en los que alrededor de un centenar de artesanos mostrarán sus habilidades y pondrán a disposición del público sus creaciones. Cerámica, productos de cuero, bisutería, textil o madera, así como telas y aromas se podrán adquirir en el mercado.

También habrá puestos de gastronomía, una taberna, una tetería y una crepería, para hacer la jornada más llevadera.

A ello también contribuirán los músicos que recorrerán las calles de Panticosa para amenizar el día y crear un ambiente festivo de la época. Tampoco faltarán actividades para todos los públicos, como el espacio de cetrería, los talleres de cuentacuentos o uno de barro.

Por las calles, entrarán en escena las tres brujas, con varias actuaciones, y se instalará una catapulta con globos para simular un asalto al castillo.

El mercado medieval, que cada año recibe miles de visitas, está organizado por el Ayuntamiento de Panticosa y la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego. Se cuenta también con la colaboración de la Asociación Artesanía Viva.