Estrella Morente inaugurará el V Festival Internacional de Panticosa

La cantante ofrecerá un espectáculo junto al Dúo Moreno Gistaín para rendir tributo a María de la O Lejárrag con obras de García Lorca, Manuel de Falla y Joaquín Turina.

Estrella Morente
Estrella Morente y Silvia Pérez Cruz, este viernes en Pirineos Sur
HA

La cantaora Estrella Morente inaugurará el próximo 21 de julio el V Festival Internacional de Panticosa 'Tocar el Cielo', que llega a este aniversario con una programación que homenajea el papel de la mujer en la música en un escenario que fusionará arte, música y naturaleza.

Según ha informado este miércoles la organización del encuentro musical en una nota de prensa, Morente ofrecerá un espectáculo junto al Dúo Moreno Gistaín para rendir tributo a la figura de María de la O Lejárraga con obras de García Lorca, Manuel de Falla y Joaquín Turina.

Hasta el 3 de agosto, fecha en la que concluirá el Festival, pasarán por la localidad aragonesa algunos de los Premios Nacionales de la Música más destacados: el compositor Antón García Abril y la mezzosoprano Teresa Berganza.

También sonarán otros nombres reconocidos, como el de la compositora y pianista Alicia de Larrocha, a quien rendirá homenaje el también pianista Luis Fernando Pérez; y Teresa Berganza, a quien homenajeará su propia hija Cecilia Lavilla Berganza junto a la también soprano Eugenia Boix y al pianista Miguel Ituarte.

Según informa el escrito, en la programación sobresale el concierto que conducirá el Quartetto di Cremona, junto al clarinetista Francisco Antonio García, en una cita musical que tendrá lugar el día 30 de julio, con obras de Schubert y Brahms.

Por otra parte, el Festival incluirá un concierto en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción a cargo del Coro de la Asunción de Panticosa con el cuarteto de clarinetes 'Tocando el Cielo'.

Como actividades complementarias, se proyectará el documental 'Pilar Lorengar: la voz y el silencio', del director Arturo Méndiz, y se celebrará por primera vez un café tertulia, con el nombre 'Mujeres en la música', que permitirá encuentro del público con, entre otras figuras, la directora de orquesta aragonesa Laura López.

Finalmente, al margen del ciclo de conciertos y actuaciones, se llevará a cabo la promoción de los jóvenes valores de la música a través de la selección de un Grupo Residente y del Concurso de Música de Cámara que también acoge el Festival.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión