Dos navatas surcarán este domingo las aguas bravas del río Gállego

Las navatas partirán de Murillo de Gállego al puente de Santolaria. Luego habrá comida popular y fiesta.

Navata de tres trampos.
Navata de tres trampos.
Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos

Dos navatas surcarán este domingo, día 23 de abril, las aguas bravas del río Gállego, para desarrollar el popular descenso de navatas. A las 11.00 partirán de la localidad de Murillo de Gállego las dos embarcaciones, de dos y tres trampos respectivamente, para recorrer los siete kilómetros que distan hasta el puente de hierro de Santolaria, a donde llegarán a las 13.00. Luego habrá una comida popular en Biscarrués y una fiesta infantil en Erés.

El presidente de la Asociación de Nabateros de la Galliguera, Pedro Borau, ha apuntado que como "el deshielo se ha adelantado, el descenso puede ser complicado y puede poner a prueba la pericia de los navateros". Las dos navatas ya están prácticamente construidas en Murillo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Amigos de la Galliguera, José Antonio Cuchí, ha destacado el desarrollo económico, demográfico y social que ha supuesto para la zona de la Galliguera las actividades en torno al río y que desaparecerán si el proyecto del pantano llega a ser una realidad.

El descenso de navatas será el acto central de las XV Jornadas del Río Gállego, que también contemplan para este sábado una marcha senderista por la Galliguera con dos recorridos de 18 y 22 kilómetros y una feria de productos locales en la plaza de Biscarrués. Además, el lunes habrá rafting en Murillo y el día 6 de mayo, una excursión para conocer plantas medicinales en Riglos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión