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Aragón

Mayte Pérez afirma que la propuesta de cierre de aulas concertadas es equilibrada

La consejera ha transmitido un mensaje de tranquilidad a las familias porque las plazas están garantizadas en el proceso de escolarización.

Efe. Zaragoza Actualizada 06/04/2017 a las 15:38
La consejera Mayte Pérez, en una foto de archivo.CORTES DE ARAGÓN

La consejera de Educación, Mayte Pérez, ha afirmado este jueves que la propuesta de cierre de vías en la escuela concertada es "equilibrada" y responde a un proceso de planificación y programación educativa en función de criterios objetivos y derivada del propio proceso de renovación de conciertos.

Pérez se ha referido así a la propuesta de modificación del concierto educativo en once aulas de primero de Infantil de colegios privados de Zaragoza capital y en dos de la provincia, y rechazar los conciertos con las escuelas Montearagón y Sansueña.

La decisión afecta a los colegios Sagrado Corazón de Jesús, Cristo Rey, La Anunciata, Salvador (Jesuitas), Santa María del Pilar (Marianistas), Virgen de Guadalope, San Antonio de Padua, María Auxiliadora, Teresiano del Pilar, Santo Domingo de Silos y La Salle Montemolín en Zaragoza capital, al San Gabriel de Zuera y a Nuestra Señora de la Esperanza, de Pina de Ebro, que pierden una vía cada uno.

En declaraciones a los medios este jueves, la consejera ha transmitido un mensaje de tranquilidad a las familias porque las plazas están garantizadas en el proceso de escolarización y además tendrán la libertad de elegir centro.

"Lo que hemos hecho es una propuesta equilibrada en el conjunto de las plazas que se ofertan en centros sostenidos con fondos púbicos" y en el marco de la propia oferta de los centros concertados, ha apuntado Pérez.

En cuanto a las medidas judiciales que puedan adoptar los centros afectados, la consejera ha hecho hincapié en que la justicia "no es una amenaza, es una garantía", de forma que cada uno puede adoptar las decisiones que considere oportunas para defender sus legítimos intereses.

No obstante, ha insistido en que la propuesta que se ha hecho es resultado de un proceso de planificación y programación educativa derivada del propio proceso administrativo de renovación de conciertos en función de criterios objetivos de la evolución demográfica, de la necesidad de alumnos con apoyo educativo y del total de la oferta que hay en este momento.

Bajo esa planificación, ha dicho Pérez, las familias podrán elegir el centro que deseen.





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