Aragón

Anice valora el plan internacional presentado por Provacuno

El grupo ha mostrado su preocupación por el cierre a la exportación de carne de vacuno en países tan importantes como Japón, China o Vietnam.

Varios ejemplares de vacuno.
Guillermo Mestre

El Grupo de Trabajo de Vacuno de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) se ha reunido para analizar y valorar el Plan Internacionalización del sector presentada por Provacuno (Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno).

En la reunión, el grupo valoró positivamente la propuesta, pero mostró su preocupación porque, a fecha de hoy, todavía están cerrados a las exportaciones españolas de carne de vacuno mercados tan influyentes e importantes como Japón, China, Corea del Sur, Singapur o Vietnam.

ANICE insistió en que como consecuencia de este cierre,  las inversiones de promoción en estos países pueden ser insuficientes si no se impulsan las negociaciones para su apertura a la carne de vacuno de España.

El plan internacional incluye acciones países como China y Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos o Vietnam, y en otros rincones de la Unión Europea como Italia y Portugal.

ANICE, que agrupa a los principales mataderos españoles, alcanzó el año pasado un volumen de producción de alrededor de 636.000 toneladas, lo que supone un 1,5% de incremento con respecto al año 2015. En el caso de las exportaciones, se incrementaron un 4%, con un volumen total de 169.500 toneladas.

Más información en el Suplemento Heraldo del campo