Aragón

Impulso en Daroca a la lucha contra el cáncer

La comarca ha entregado a la AECC un cheque de 700 euros, recaudados en una campaña benéfica estas navidades.

La entrega del cheque ha tenido lugar este miércoles en Daroca.
Comarca Campo Daroca

La labor en Aragón de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se ha visto impulsada económicamente desde la comarca Campo de Daroca. Este miércoles se ha hecho entrega de un cheque por valor de 700 euros, resultado de la recaudación íntegra de una campaña benéfica celebrada estas navidades.

De forma paralela a la tradicional carrera solidaria, celebrada en Daroca el 31 de diciembre, un grupo de jóvenes dinamizadores rurales organizó un mercadillo cuyo objetivo era recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Tanto el dinero de las inscripciones de la prueba como los beneficios obtenidos de las ventas durante esta jornada se han destinado íntegramente a la AECC.

El gerente de la asociación en Aragón, Patxi García, recibía este miércoles un cheque acreditativo de manos de la presidenta de área de Daroca, Pilar Bonasa. En el acto también han estado presentes el presidente de la comarca, Javier Lafuente, y otras responsables de la entidad.

Con este acto, se da por finalizada la tercera edición del programa solidario contra el cáncer que la comarca Campo de Daroca ha fijado ya en su calendario de actividades.

La cantidad recaudada se va a destinar a la investigación y al diagnóstico precoz del cáncer, una enfermedad cuyo día mundial tendrá lugar este sábado. En su lucha, la AECC tiene como objetivo invertir un total de 20 millones de euros en el año 2020.