Aragón

La DGA ha abierto este año 180 expedientes a salas de juego

La dirección general de Justicia e Interior ha detectado casos de acceso de entrada de menores y de personas inscritas en el registro de ludópatas.

Perfil del ludópata en Aragón.

El Gobierno de Aragón ha abierto, en lo que va de año, 180 expedientes a salas de juego por incumplir la ley y permitir el acceso a menores o a personas que figuran en el registro de ludópatas, entre otras infracciones. La directora general de Justicia e Interior, María Ángeles Júlvez, ha dado a conocer esta mañana estos datos, acompañada por la presidenta de la Asociación Aragonesa de Jugadores de Azar en Rehabilitación (Azajer), Esther Aguado.


Coincidiendo con la I Jornada de Juego Responsable en Aragón, que se celebra mañana jueves, tanto el Ejecutivo autonómico como Azajer pretenden implicar e involucrar, no solo al ciudadano afectado o a sus familias, sino a los empresarios que se dedican a este negocio para que, como dijeron, “asuman sus responsabilidades”.


“La idea -adelanta Júlvez- no es criminalizar el juego. El problema es cuando se convierte en algo patológico”. Este sector da empleo a más de 1.000 personas en Aragón y su actividad genera unos 50 millones de euros en las arcas autonómicas.

“Hemos observado que los jóvenes empiezan a jugar cada vez antes, incluso con 16 o 17 años”, asegura Aguado, en apuestas deportivas o póker online. “Los menores dan dinero a mayores de edad para que apuesten por ellos en salones recreativos”, detectando casos en los que estos llegan, incluso, a cobrar una comisión, destaca.