Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sensibilización sobre los problemas de adicción

El Gobierno de Aragón destina 24.000 euros para la lucha contra la ludopatía

El consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, ha firmado un convenio con la Asociación Aragonesa de Jugadores de Azar en Rehabilitación (Azajer).

Efe. Zaragoza Actualizada 09/10/2012 a las 15:26
0 Comentarios

El gobierno de Aragón destinará 24.000 euros para la lucha contra la ludopatía, con diferentes actuaciones como la celebración del día sin juego en la comunidad aragonesa o una jornada de sensibilización sobre los problemas de adicción y las conductas patológicas. 

Para ello, el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, ha firmado un convenio con la Asociación Aragonesa de Jugadores de Azar en Rehabilitación (Azajer), ha informado el ejecutivo autonómico.

El acuerdo, dotado con 24.000 euros, está destinado a desarrollar actividades de prevención e información sobre los riesgos que conlleva el juego.

Y entre las líneas de actuación previstas se encuentran la campaña del Día sin Juego en Aragón, una jornada de sensibilización sobre los problemas de adicción al juego y campañas informativas y preventivas dirigidas a la población en general para desincentivar hábitos o conductas patológicas.

Según el ejecutivo autonómico, la Ley 2/2000, de 28 de junio, del Juego de la Comunidad Autónoma de Aragón, establece que la actividad del juego se ordenará de acuerdo a varios principios, entre ellos el de evitar la incentivación de hábitos y conductas patológicas.

Además de promover la protección de los menores de edad y de las personas que tengan reducidas sus capacidades volitivas, impidiendo su acceso a determinadas prácticas y locales de juego.

Ponderar las repercusiones sociales, económicas y tributarias derivadas de la actividad del juego y reducir, diversificar y no fomentar su hábito e impedir en su gestión actividades monopolistas son otros principios de la ley autonómica.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo