Aragón

La tasa de gripe sube con más de 800 casos la última semana

La tasa más alta se encuentra en Huesca seguida por Zaragoza. Hay 68,5 casos por cada 100.000 personas.

?Los jugadores del Real Zaragoza, vacunados contra la gripe
RZ

Tras unas semanas de tregua, la gripe está llegando a Aragón con fuerza. La tasa de incidencia ya ha superado el umbral epidémico, lo que significa que se da por iniciada la epidemia de gripe, y se sitúa en 68,5 casos por cada 100.000 personas (lo que supone más de 800 enfermos en una semana).


Tal y como informa el último boletín epidemiológico de Aragón, el virus predominante en estos momentos es el A H1N1, aunque también está presente otra de las cepas más comunes durante los últimos inviernos, el virus tipo B.


Por provincias, la tasa más alta la alcanza Huesca seguida de Zaragoza, mientras en Teruel no llega a superarse el umbral epidémico. Mientras, por grupo de edades, el más afectado es el de menores de 15 años. El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, adelantó que el pico de la gripe de este invierno llegará en 10 o 12 días.


Celaya reconoció que aunque "hasta ahora están yendo las cosas bien, habrá momentos puntuales en que se pasarán dificultades, como ocurre en cualquier servicio de urgencia de cualquier hospital público del mundo".