Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Aragón espera el pico de la gripe en 10 días

El consejero de Sanidad pide "no sobrecargar los servicios médicos".

Sebastián Celaya
Sebastián Celaya.
Heraldo

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, espera que el pico de la gripe de este invierno llegue en 10 ó 12 días. Ha pedido "no sobrecargar los servicios médicos".

En declaraciones a los medios de comunicación, Celaya ha señalado que "hasta ahora están yendo las cosas bien", aunque "habrá momentos puntuales en que pasaremos dificultades, como ocurre en cualquier servicio de urgencia de cualquier hospital público del mundo, donde la gente accede libremente, cuando quiere y según sus propias necesidades".

Sebastián Celaya ha expuesto que, en el caso de la gripe, el médico de cabecera es el que tiene que recibir a los pacientes y dar la primera atención sanitaria, recalcando que "al hospital deben ir únicamente aquellos pacientes que, por su especial gravedad, necesiten unos cuidados de mayor nivel".

Ha indicado que "el reposo, la cama y los antipiréticos son la mejor solución para la gripe y es lo que tenemos que tratar de que utilicemos todos para no sobrecargar los servicios médicos".

Celaya ha hecho estas declaraciones tras participar en el acto de presentación de la asociación 'Exercise is medicine' en el Edificio Paraninfo de Zaragoza, donde ha aprovechado para agradecer al rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, su labor como "magnífico" responsable de la institución académica, ya que este ha presentado su renuncia días atrás al agotar su mandato.

Han sido años "duros" en los que Manuel López "ha peleado" por la UZ, ha dicho Celaya. Por su parte, el rector ha comentado que ha recibido el cese "con normalidad".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión