Aragón

Las obras de la travesía de Morata de Jiloca se ejecutarán en cuatro meses

El proyecto adjudicado a Equipamientos Blaslo, contempla la ejecución de las aceras y espacios verdes libres.

El Departamento de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón acometerá este año el acondicionamiento de la carretera A-2507, del punto kilométrico 1 al 3, en el tramo de la travesía de Morata de Jiloca, cuyo importe formalizado es de 115.647 euros, con cuatro meses para ejecutarse.


El proyecto adjudicado a Equipamientos Blaslo, contempla la ejecución de las aceras y espacios verdes libres mediante la realización de las pavimentaciones precisas e incorporando los pasos necesarios para las personas con minusvalía física, según informa el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.


Además se establecerán límites mediante bordillos, rigolas y muros correspondientes para regular los niveles de rasante incorporando escaleras y rampa y ejecución de taludes ajardinados.


En la zona noroeste de la actuación, en el espacio resultante entre la carretera y un camino existente que se pavimentará con aglomerado asfáltico, se diseña un pequeño parque con zona de paseo a pavimentar con hormigón impreso y taludes ajardinados para salvar la diferencia de rasante configurados mediante muros de bloque.


También se pretende renovar las instalaciones urbanas de agua y saneamientos pluvial y residual para el correcto funcionamiento de las mismas, aprovechando la actuación para llevar la conducción de abastecimiento de agua hasta depósito existente a un kilómetro de la localidad para garantizar el suministro.


Hay tramos que interfieren las acequias que surcan la población; en tales casos, se realizarán actuaciones tendentes a la cubrición de las mismas mediante placas prefabricadas o realización de entubados con tubería de poliéster reforzado de diámetro 500, envueltos de hormigón hasta la mitad.


En la carretera, las únicas actuaciones a llevar a cabo consisten en la realización de pasos de peatones, ligeramente elevados y pintados con pinturas termoplásticas en frío. También se repasarán las posibles imperfecciones que puedan surgir por el desarrollo de la obra con mezclas bituminosas en frío.