Aragón

La app gratuita 'Guide your talent', primera aplicación aragonesa de empleabilidad

Su desarrollador es Juan Martínez de Salinas Murillo, profesional aragonés del área de empleo.

La app gratuita 'Guide your talent' es la primera aplicación aragonesa de empleabilidad. Se puso en marcha el pasado 21 de diciembre y hasta la fecha lleva ya más de 500 descargas. Esta aplicación se presentará oficialmente el próximo 20 de enero, en Zaragoza Activa, a las 19.00.


Su desarrollador es Juan Martínez de Salinas Murillo, profesional aragonés del área de empleo, recursos humanos, orientación, emprendimiento y nuevas tecnologías, autor del blog temático de recursos humanos 'www.elblogderrhh.com'.


En una nota de prensa, ha explicado que esta app tiene como misión ayudar a ser efectivo en la búsqueda de empleo, independientemente de la situación laboral actual, la profesión o actividad profesional y el nivel de experiencia o estudios.


La aplicación ayuda a identificar qué aspectos puede mejorar el usuario, así como buscar otra manera de hacer las cosas, mostrar la experiencia y poder llegar a las empresas de interés.


Este test aborda los diez bloques claves para poder visualizar el proceso de búsqueda o de cambio de empleo, que son los hábitos de búsqueda, formación --académica y complementaria-- y experiencia profesional, competencias --idiomáticas y técnicas--, inquietudes emprendedoras, adecuación a las necesidades de sector profesional, objetivo profesional, expectativas, actitud y ámbito de búsqueda.


En total, "formula 48 preguntas seleccionadas y formuladas tras tener en cuenta diversos factores y basadas en mi experiencia en este campo", ha apuntado Martínez de Salinas.


Al término del test, se genera un informe que se puede consultar, bien completo o por partes, se puede recibir por correo electrónico y permite "con calma" identificar diferentes puntos para ir mejorando la empleabilidad, "dándote claves para saber qué puntos debes trabajar". La app está disponible para dispositivos IOS y Android y también se puede hacer el test en inglés.

Etiquetas