Aragón

El coste del peaje de la AP-2 bajará un 0,64%

Desde el 1 de enero, en aplicación de la revisión anual de las tarifas.

Imagen de un peaje de Autopista
Heraldo.es

El coste del peaje de la autopista Zaragoza-Mediterráneo (AP-2) bajará un 0,64 por ciento desde el 1 de enero, en aplicación de la revisión anual de las tarifas anuales acordada por la Administración General del Estado en el marco de la Ley de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social de 2000, ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón.


Este procedimiento consiste en aplicar un coeficiente de variación a las tarifas de peaje de las autopistas igual a la variación de la media de los índices de los precios de consumo correspondiente a los 12 meses anteriores (noviembre 2014 a octubre 2015) respecto a la media de los doce meses precedentes (noviembre 2013 a octubre 2014), corregido para cada autopista en función de la variación del tráfico en la misma respecto al previsto en su plan económico financiero.


Las tarifas a aplicar a partir del 1 de enero de 2016 suponen una reducción sobre las vigentes del 0,60 por ciento de media, debido a una reducción equivalente de los índices de precios de consumo (IPC) en el período considerado.


Por aplicación de la evolución de los tráficos respecto a los previstos, la reducción real oscilará entre el 0,64 por ciento en la autopista AP-2 Zaragoza - Mediterráneo y en la autopista AP-7, entre Montmeló y La Jonquera y Barcelona - Tarragona, y el 0,45 por ciento de la autopista Burgos-Armiñón.


Excepcionalmente en la autopista Santiago - Alto de Santo Domingo se han revisado sus tarifas con una reducción del 0,1 por 100 y en la autopista de Alicante - Cartagena el incremento será del 0,39 por 100.


Igualmente, en las autopistas R-3, Madrid-Arganda del Rey y R-5, Madrid-Navalcarnero, las tarifas subirán un 1,34 por 100, el mismo que experimentarán los peajes de la autopista R-4, Madrid-Ocaña, por aplicación el Real Decreto 907/2011.