Aragón

Los educadores del COA retoman las movilizaciones en defensa de su profesión

Han organizado para este domingo, entre las 18.00 y 20.00, un evento junto al belén de la plaza del Pilar de Zaragoza.

Los educadores del COA retoman las movilizaciones en defensa de su profesión

El colectivo Educadores en Lucha retomará este domingo las movilizaciones en defensa de su profesión y de la plantilla de educadores del Centro de Observación y Acogida (COA), en huelga indefinida desde hace más de un año en protesta por las condiciones laborales y el deterioro del servicio que se presta.


Los educadores han organizado para este domingo, entre las 18.00 y 20.00, un evento junto al belén de la plaza del Pilar de Zaragoza para que las personas que lo deseen se fotografíen con un disfraz gigante de conejo rosa y posen con un cartel de solidaridad con sus reivindicaciones.


Este acto se enmarca dentro de la denuncia que va a intensificar el colectivo al gobierno socialista de Javier Lambán durante la actual campaña electoral.


"Solo queremos recordar al señor Lambán y a la señora Sumelzo (candidata del PSOE al Congreso por Zaragoza) que durante las elecciones autonómicas realizaron un uso electoralista del conflicto que sufren los menores en protección del COA y los educadores que los atienden, para una vez en el poder, habernos abandonado a nuestra suerte", informa el colectivo en una nota de prensa.


Los educadores anuncian su intención de ir a todos los actos electorales posibles para informar a los colectivos ciudadanos y que "no les engañen como han hecho con los niños y educadores".


Desde Educadores en Lucha también insisten en que el Gobierno de Lambán "prefiere blindar su campaña electoral con policía y personal de seguridad, que abordar un conflicto gestado por el Partido Popular y sentenciado por el PSOE".


Como ejemplo citan la tradicional pegada de carteles donde compañeros de Educadores en Lucha "fueron reconocidos, interceptados y retenidos por miembros de la policía nacional para evitar nuestra denuncia mientras estaban los medios de comunicación".


"Una vez más -aseguran- se demuestra que el PSOE va de la mano con el PP tanto en políticas económicas como sociales, tratan de utilizar fuerzas de seguridad del Estado para su único interés, proteger sus actos de propaganda y engaño de cualquier discurso crítico posible".


Los educadores insisten en el deterioro que ha sufrido la atención a los menores en protección del COA y las condiciones laborales de la plantilla educativa con la entrada de la nueva adjudicación el pasado 1 de octubre.


El colectivo ha acusado al presidente de Aragón de "complacencia e inacción", y a la entidad privada INTRESS de "bloquear cualquier vía de negociación solicitando como condición inflexible para el diálogo la desconvocatoria de la huelga que actualmente garantiza el número y organización de educadores por turno en la atención a los menores del COA".