Tres beneficios del consumo de vino para la salud en el marco de una dieta mediterránea

Su consumo moderado puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

El vino es un componente primordial de la dieta mediterránea.
El vino es un componente primordial de la dieta mediterránea.

El vino es un componente primordial de la dieta mediterránea, y su consumo moderado reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Por ello, es importante valorar los posibles efectos protectores del consumo moderado de vino en la salud humana desde un punto de vista médico.


Tres grupos del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (Ciberobn), que nació bajo el amparo del Instituto de Salud Carlos III de Madrid, constataron que tanto el etanol como los polifenoles presentes en el vino tinto tienen distintos efectos beneficiosos sobre las moléculas inflamatorias causantes de la aterosclerosis en sus estadios tempranos.


Este estudio publicado en su día en la prestigiosa 'American Journal of Clinical Nutrition' sostiene que la combinación de ambos elementos que conforman el vino tinto es más eficaz en pacientes con alto riesgo cardiovascular.


Varios estudios científicos señalan que el consumo leve o moderado de vino mejora la función cognitiva y la agilidad mental. Además, contribuye a reducir la obesidad y el sobrepeso al envejecer.

Grandes Vinos


Vinos saludables y de alta calidad siguen marcando la línea de Grandes Vinos, bodega de referencia en Aragón que, en los últimos años, busca también atraer la atención del público más joven de entre 18 y 30 años. Buena prueba de ello es su último lanzamiento al mercado con Iglup, ‘el trago fresco de uva’, como lo definen desde la bodega, una bebida de baja graducación alcohólica sin conservantes ni colorantes añadidos, sin gluten y de bajas calorías.


?Iglup se lanza con dos referencias, White y Rosé, elaboradas en base a uvas macabeo y garnacha respectivamente, de gran concentración e intensidad de fruta que se diluyen con agua de manantial carbonatada hasta alcanzar la graduación de 4,8%.


- Ir al suplemento del V Foro de Gastronomía y Salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión