Los cinco mejores anuncios de Freixenet que han sido un clásico en Navidad

Con más de 100 años de experiencia y 36 anuncios, la marca de cava comienza la cuenta atrás para lanzar la campaña de este 2015.

Fotograma de la campaña lanzada para el centenario de la marca en 2014.
Fotograma de la campaña lanzada para el centenario de la marca en 2014.
Freixenet

A falta de dos meses para la llegada de la Navidad, las campañas publicitarias relacionadas con estas fechas tan familiares comienzan a innundar la televisión. Claro que, como cada año, uno de los anuncios más esperados por todos los españoles es el de la marca de cava Freixenet.


Después de 36 campañas publicitarias donde la magia y la originalidad han reinado por doquier, Freixenet se dispone a lanzar el nuevo anuncio para las Navidades 2015. Por el momento, ya se sabe que el conjunto español de gimnasia rítmica protagonizará la nueva campaña y que, una vez más, Kike Maíllo lo dirigirá. Pero, hasta su lanzamiento, el resto de detalles son, como quien dice, secreto de sumario.


Para ir abriendo boca y recordar la larga trayectoria de la marca catalana, bajo estas líneas se ofrece un repaso por alguno de los spots que más furor han causado a lo largo de los 36 años que lleva Freixenet acercando sus tradicionales burbujas a todos los hogares de España. Un viaje de cinco décadas que traerá buenos recuerdos a toda la familia.Cinco anuncios míticos de Freixenet

1977 con Liza Minnelli. La popular actriz estadounidense fue la primera en felicitar la navidad a los españoles de parte de Freixenet. A ritmo de música de cabaret, Minnelli protagonizó una breve película de dos minutos, con la que se buscó acercar esta marca –un poco más– al mercado internacional.


1989 de la mano de Paul Newman. Los ojos más azules de la historia del cine se adueñaron a finales de los ochenta de la campaña de navidad de Freixenet. Tan seductor como de costumbre y hablando en español, Newman se codeó con algunas de las estrellas españolas más famosas de la época para desear unas felices fiestas.

 
1998 con un buen reparto de artistas españoles. Maribel Verdú fue la primera artista que se disfrazó del icónico niño de rojo que sostiene la botella de cava. Un spot al que pusieron música los cantantes Ainhoa Arteta y Alejandro Sanz y donde una guapa Laura Ponte lució un elegante traje color dorado para brindar con todos los españoles acompañada de las famosas burbujas de Freixenet.


2007 bajo las órdenes de Martin Scorsese. Rindiendo homenaje al cine de Alfred Hitchcock, el afamado director estadounidense Martin Scorsese realizó uno de los anuncios más largos de la compañía y, también, uno de los que mejor acogida han tenido en la historia de estas campañas navideñas.

 
2014, celebra 100 años con María Valverde y Bisbal. Con dos protagonistas de la talla de María Valverde y David Bisbal, junto a las tradicionales burbujas de Freixenet, la marca de va conmemoró su centenario. Música y baile de todas las épocas, bajo la dirección de Kike Maíllo, hicieron de este spot uno de los imprescindibles de las pasadas navidades.


Y para este 2015, ¿con qué campaña nos sorprenderá Freixenet?

-Ir al suplemento V Foro de Reflexión Gastronómica
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión