Las peñas compiten antes de la traca en Castejón de Monegros

Medio centenar de peñistas participaron en el Grand Prix. Los fuegos artificiales y la orquesta cerraron la jornada.

Los vecinos de Castejón llenaron las gradas para animar a los peñistas en el Grand Prix.
Los vecinos de Castejón llenaron las gradas para animar a los peñistas en el Grand Prix.
HERALDO

Agrupados por equipos y con ganas de diversión, alrededor de medio centenar de personas participaron ayer en el Grand Prix de Peñas organizado en la última jornada de las fiestas patronales de Castejón de Monegros.


La actividad, que ideó la empresa Hozona, contó con todo tipo de pruebas, que precisaron de habilidad, fuerza e incluso picardía. El acto reunió a un gran número de vecinos, que llenaron las gradas del campo de fútbol y que, junto a la charanga, animaron al conjunto de los inscritos en esta competición. Al final de la misma, el equipo ganador obtuvo de premio un jamón, que degustaron con ganas en esta última jornada festiva.


Antes de la competición y haciendo uso del mismo espacio, hubo juegos tradicionales, en los que niños y adultos e, incluso, jubilados tuvieron la oportunidad de medir su fuerzas en el tiro de soga así como en el lanzamiento de barra. Asimismo, de acuerdo al programa festivo, estaba previsto disfrutar de la última sesión de baile con la orquesta La Dama, así como de la salida de un nuevo toro de fuego.


Para concluir los festejos de este año, hubo discoteca móvil y, por supuesto, traca de fin de fiestas. Asimismo, el próximo domingo, 2 de agosto, quedará pendiente el homenaje a los mayores, en el que serán protagonistas los nacidos en los años 1920 y 1921. Tras cuatro intensas jornadas, la población despidió las fiestas con un balance positivo.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión