Aragón

Contenidos de calidad para promover la obra social de un hospital de referencia

La nueva web del centro sanitario renovó su diseño y sus contenidos en el mes de junio.

La web del Hospital San Juan de Dios cuenta con un diseño muy visual, intuitivo y fácil de manejar.
M.S.

El nuevo portal del hospital San Juan de Dios, finalista en la II edición de los Premios Aragón en la Red en la categoría de Mejor Web de Empresa, se ha alzado con el Premio Especial del Público.


Este galardón llega gracias al apoyo de los lectores de Heraldo.es, que han podido votar entre todas las candidaturas presentadas a los Premios Aragón en la Red en las diferentes categorías. En total, el número de votos ha superado los 5.600, y el número de usuarios registrados para poder votar ha llegado a los 3.750.


El hospital San Juan de Dios decidió presentar su candidatura a los premios coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo espacio web el pasado mes de junio. Desde el centro sanitario apostaron por renovar su imagen en Internet y entrar de lleno en el entorno digital con un nuevo diseño de su página web y ofreciendo contenidos ampliados y actualizados. Además, la página está adaptada a todo tipo de plataformas.


De esta forma, el nuevo portal está orientado directamente al usuario, con un diseño muy visual y fácil de manejar. Pablo Obis, responsable del Departamento de Comunicación del hospital, tenía claro que el centro sanitario debía adaptarse a los nuevos tiempos. "Como institución religiosa hemos sido algo tímidos a la hora de comunicar y había que abrir las puertas a la sociedad", afirma.Calidad de contenidos

El portal sigue una estrategia de comunicación con un doble objetivo: por un lado, da a conocer los servicios de atención a pacientes y familiares del propio centro y, asimismo, fomenta los valores de sensibilidad y solidaridad de la entidad.


En esa línea, desde la web se pueden conocer de forma detallada cuáles los distintos tratamientos ofrecidos en materia de cuidados paliativos, servicios ambulatorios, asistenciales o de atención domiciliaria, además de las instalaciones y dispositivos médicos disponibles.


Por otro lado, la web tiene un componente de interactividad con el usuario, promoviendo la obra social y el voluntariado. La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios está presente en más de cincuenta países y cuenta con noventa y cinco voluntarios en el hospital de Zaragoza que "realizan una labor esencial de acompañamiento para apoyar a aquellas personas que no cuentan con familia o esta no puede atenderles", explica Obis.Redes sociales

Como complemento a esta nueva imagen digital, el hospital San Juan de Dios estará presente en redes sociales a partir de septiembre. "Hasta ahora teníamos las cuentas corporativas de toda la provincia, pero abriremos las individuales para seguir con esta línea de comunicación", anuncia Pablo Obis. El centro sanitario contará con nuevos perfiles en Facebook y Twitter, además de un canal de vídeo en YouTube y cuentas en Flickr e Issuu.Los más votados

A las puertas de obtener el Premio Especial del Público quedaban las siguientes candidaturas: Errado de AragónBlog satírico dedicado a la actualidad de la comunidad aragonesa en tono humorístico. HunteetEn esta plataforma se proponen retos a superar para poder ganar distintos premios, EstetizarTienda online que comercializa productos y tratamientos de salud, belleza y cosmética Anticoagulación y embarazoApp móvil de consulta para la anticoagulación durante el embarazo y el puerperio.


Ir al suplemento Premios Aragón en la Red