La DOP Cariñena rediseña su imagen y se convierte en vino de las piedras... preciosas
La agencia Trupp ha creado esta campaña, que compara la viticultura con la actividad artística.
Ayer, la campaña fue presentada oficialmente en Zaragoza por el presidente de la denominación, Antonio Ubide; el responsable de Marketing y Comunicación de la misma, José Luis Campos, y Sandra Barrutia, directora ejecutiva de cuentas de la agencia bilbaína Trupp, que toma el relevo creativo a la barcelonesa ABM, autora de las tres campañas anteriores en torno al concepto de vino de las piedras.
"Seguir en la misma línea poética" ha sido, según José Luis Campos, una de las grandes virtudes de la nueva promoción, con la que la DOP Cariñena inicia "una nueva trilogía". Si en las tres anteriores los protagonistas de los anuncios fueron cocineros, un cartero y los propios viticultores, en esta ocasión es un escultor (al que encarna en la publicidad el actor aragonés Joaquín Murillo) el profesional escogido para establecer un paralelismo entre la creación artística y la elaboración de un vino. En cierto modo, es "un homenaje a todos los hombres y mujeres que hacen el vino de las piedras", dijo Antonio Ubide, justo antes de hacer un brindis por todos ellos junto a representantes de la DOPy alcaldes de sus municipios.
Sandra Barrutia explicó que la elección de una piedra preciosa para sustituir la ya popular copa con una piedra como cáliz ha obedecido a que el vino de las piedras es "un concepto potente que merecía una imagen de marca propia, única y que representase a toda la comarca". Y también a la sugerencia de que algo valioso en su origen, gracias a la intervención del hombre, da como fruto un producto "con arte, a través del cual se crean sensaciones", detalló Barrutia. La campaña promocional, que podrá verse y oírse en radio, televisión y prensa hasta el mes de octubre, ha sido cofinanciada por el Gobierno de Aragón y el fondo Feader de la Unión Europea.