Gastronomía
Suscríbete por 1€

Gastronomía

La DO Cariñena promociona sus vinos ante EE. UU., tercer importador de esta región

Ocho prestigiosos sumilleres y periodistas de EE. UU. han visitado esta semana las bodegas Grandes Vinos, San Valero y Paniza.

Los viñedos de la D. O. Cariñena han servido de modelo para un estudio sobre el cambio climático
Los viñedos de la D. O. Cariñena.

La Denominación de Origen Cariñena ha promocionado esta semana el "Vino de las Piedras" entre los profesionales más influyentes en el mundo del vino en Estados Unidos, país que con 2.801.828 botellas vendidas en 2014 es el tercer importador de caldos de esta región vitivinícola.

Ocho prestigiosos sumilleres y periodistas especializados en vinos de Estados Unidos han visitado esta semana la Denominación de Origen Protegida Cariñena para conocer las bodegas Grandes Vinos, San Valero y Paniza y los viñedos que dan lugar a los 'Vinos de las Piedras' de esta zona, informan fuentes de la D.O.P en una nota de prensa.

'The Next Great Grape: Garnacha From Cariñena' (El próximo descubrimiento vinícola: la garnacha de Cariñena) es el lema con el que se ha organizado esta visita, enmarcada en las acciones de promoción que lleva a cabo la D.O.P. en países de fuera de la Unión Europa, para lograr y consolidar nuevos mercados.

Estados Unidos es el tercer país importador de vinos de esta Denominación, por detrás de Reino Unido y Alemania y el cuarto lugar lo ocupa Canadá, a donde se exportaron el pasado año 2.158.465 unidades.

Entre los expertos que han visitado las bodegas ha figurado Tali Dalhaba, sumiller y responsable de vinos internacionales de 'City Winery', un local de Nueva York en el que sirven 400 referencias, quien se ha mostrado sorprendido por la calidad de los vinos de esta Denominación, según las citadas fuentes.

Robert Guimereas, sumiller en el restaurante Bound'ry de Nashville, ha incidido en "el poder y la fuerza que he sentido en estos vinos, en sus aromas, quizá por la altitud y la edad de las viñas, me han fascinado".

Por su parte, Jon Thorsen, creador de Reverse Wine Snob, un blog especializado en enología, ha asegurado que "la gente nos pide constantemente consejos sobre zonas desconocidas y Cariñena encaja perfectamente" y lo ha reconocido como "un sitio para recomendar a nuestros lectores como nuevo valor".

Las acciones de promoción de la D.O.P. Cariñena en Estados Unidos, enmarcadas en la Organización Común del Mercado (OCM) del Vino de la Unión Europea, tienen un presupuesto anual de 600.000 euros y están promovidas conjuntamente por el Consejo Regulador y las principales bodegas de la Denominación.

El programa 'The Next Great Grape: Garnacha from Cariñena' se ha centrado en cuatro mercados clave de Estados Unidos: Miami, San Francisco, Nueva York y Chicago y ha contado con un artículo en el Wine & Spirits, una de las revistas de referencia del sector, que tras comparar vinos procedentes de todo el mundo, ha destacado la relación calidad-precio de los vinos de Cariñena.

Ir al suplemento de gastronomía.

Etiquetas