Aragón

Mañana partirá otro vuelo con seguidores

Todavía restan plazas en el viaje organizado por la Federación de Peñas en una expedición para 186 personas.

Alrededor de 300 de los 32.150 espectadores que mañana abarrotarán el Estadio de Gran Canaria serán seguidores zaragocistas. Además del vuelo que ayer salió de Zaragoza con destino a Las Palmas, mañana zarpará otro a las 8.00 con 186 seguidores zaragocistas rumbo a la capital grancanaria. Este vuelo lo ha organizado la Federación de Peñas del Real Zaragoza. Todavía quedan billetes al precio de 399 euros para peñistas o gratis total para aquellos que reserven un paquete vacacional hoy (por un importe mínimo de 2.000 euros) en viajes Halcón. En esta oferta se incluyen traslados y entradas para el partido.


"Hemos empujado al Real Zaragoza durante todo el año y no podíamos faltar en el día decisivo, en el partido clave que nos va a dar el ascenso a la Primera División", indicó ayer José Vicente Casanova, presidente de la Federación de Peñas del Real Zaragoza. "La única pena de la eliminatoria final de la promoción de ascenso es que el partido definitivo se juega tan lejos de Zaragoza. Si hubiera sido contra el Valladolid, habría sido todo mucho más cómodo y sencillo para el desplazamiento. A pesar de todo, tenemos que estar con el equipo y viajaremos a Las Palmas. Además, estoy convencido de que vamos a lograr el objetivo. Vamos a ascender a la Primera División", insistió ayer Casanova.


Las peñas del Real Zaragoza han acompañado al conjunto aragonés a todos los rincones que llevan las carreteras secundarias de fútbol español. Los viajes más numerosos en el actual curso han sido hasta Soria, donde se vivió otro precioso derbi del Moncayo con un equipo tan querido por los aragoneses como es el Numancia. Alrededor de 2.000 zaragocistas hubo en el estadio de Los Pajaritos de Soria. En pleno noviembre se vivió una jornada de hermandad en la que lo único negativo fue el resultado. También se desplazaron un millar de seguidores hasta El Sardinero de Santander para ver ganar al Real Zaragoza ante el Racing.


El otro desplazamiento más numeroso fue hace apenas 15 días a Leganés hasta el campo de Butarque. Ahora, en el viaje definitivo, en el choque trascendental que el Real Zaragoza jugará mañana en Las Palmas, también estará acompañado de su fiel afición, ese hinchada que parecía dormida y que por fin ha despertado.