Aragón

Los accionistas accederán a los títulos que Agapito quiso revertir a la afición

El anterior propietario comunica a la Fundación que no tiene inconveniente en que estos se unan a los abonados del año pasado. Iglesias modificará mañana la escritura notarial para que así sea.

Los accionistas minoritarios del Real Zaragoza SAD podrán acceder finalmente a la donación del 8,47 por ciento de las acciones de la entidad que, según acuerdo de la Fundación Zaragoza 2032 con Agapito Iglesias en el momento de la compraventa de la sociedad al anterior dueño, este conminó a la nueva propiedad a revertir, dentro de los próximos cinco años, exclusivamente y de manera finalista entre los abonados de la temporada pasada, la 2013-14.


El presidente de la Fundación, Fernando de Yarza Mompeón, tal y como se comprometió durante la Junta Extraordinaria de Accionistas celebrada el pasado viernes con los minoritarios allí presentes, se ha puesto en contacto con Agapito Iglesias en las últimas horas para trasladarle la solicitud de estos de poder optar también a la recepción de las 361.043 acciones que componen este paquete, ahora aún en poder de la Fundación. Y Agapito ha manifestado no tener inconveniente alguno en que la donación se amplíe, además de a los zaragocistas que fueron abonados en la campaña anterior, a los accionistas de la SAD, entre los que no todos sacaron su abono el curso precedente pero poseen sus títulos desde 1992.


Agapito Iglesias ha comunicado a Fernando de Yarza que mañana lunes acudirá a la notaría en Madrid para modificar el mandato recogido en la escritura de compraventa del paquete accionarial mayoritario del Real Zaragoza que se firmó a favor de la Fundación a finales del pasado mes de julio. De acuerdo con los actuales dirigentes zaragocistas, Agapito incluirá, junto a los abonados del curso pasado, a todos los accionistas minoritarios dentro del epígrafe donde indica su deseo y la obligación de que ese bloque de acciones termine en manos de la afición.


Una vez se produzca esta novación escritural, se reanudará el proceso de ejecución que quedó suspendido sobre la marcha a iniciativa de Yarza, al frente de la Fundación Zaragoza 2032, en el turno de ruegos y preguntas de la Junta Extraordinaria que tuvo lugar el viernes en la sede del club. Varios accionistas hicieron ver su descontento con el procedimiento, ya que consideraron que ellos debían tener prevalencia sobre los abonados de una temporada concreta, en este caso la pasada, o, al menos, estar en disposición similar de poder optar a recibir esos títulos del anterior propietario. Y, tras esta súbita gestión, así va a ser.


De este modo, en fechas próximas, tanto los abonados del año anterior como todos los accionistas minoritarios, recibirán una carta en la que se les ofrecerá la oportunidad de recibir una parte de estas 361.043 acciones procedentes de la sociedad Zaragoza Sport Arena XXI, S.L., propiedad de Agapito Iglesias. La Fundación ha renunciado a obtener cualquier lucro en este trasvase y ha optado por el método de la donación directa y gratuita.