El club sigue trabajando por el convenio con Hacienda

El Real Zaragoza afirma que continúa negociando
para "formalizar un acuerdo"
La entidad se desmarca de la protesta del Recreativo tras negarle el Ministerio el pacto

El club sigue trabajando por el convenio con Hacienda
El club sigue trabajando por el convenio con Hacienda
josé miguel marco

El Real Zaragoza informó ayer, a través de un comunicado en su página web, que siguen abiertas las negociaciones con el Ministerio de Hacienda para acordar un convenio para hacer frente a la deuda que arrastra la entidad y garantizar, de esta forma, la viabilidad de la institución.


"El Real Zaragoza quiere manifestar que el club viene trabajando en los últimos meses para formalizar un convenio singular que permita hacer frente a las obligaciones contraídas con la Agencia Tributaria y garantizar, al mismo tiempo, la viabilidad futura de nuestra entidad", señala el mencionado escrito.


La nueva propiedad del Real Zaragoza siempre ha señalado a este respecto que su voluntad es abonar a Hacienda toda la deuda fiscal pendiente; pero de acuerdo a un calendario que le permita hacer frente a estas obligaciones. La deuda histórica ha subido a 25 millones de euros (tras el apremio y recargos del pasado mes de octubre) y aún están pendientes otros 9 millones por conceptos distintos al IRPF.


La entidad zaragozana ha redoblado esfuerzos para entablar un diálogo fluido y para tender puentes con la Agencia Tributaria para aplazar y diseñar un nuevo calendario de pagos para los 25 millones de euros reclamados. Dicho plan consiste en abonar 1,7 millones de euros anuales –más sus correspondientes intereses de demora– mientras el equipo permanezca en Segunda División. En cuanto se logre el ansiado ascenso a Primera División se sufragará el doble, además de altos porcentajes de los traspasos, derechos de televisión, etc.El Recreativo

El Real Zaragoza también quiso ayer salir al paso de las declaraciones efectuadas por el presidente del Recreativo de Huelva, Pablo Comas, en las que afirmaba que los clubes que están solicitando un aplazamiento de la deuda con la Agencia Tributaria (Real Zaragoiza, Racing de Santander, Sporting de Gijón, Sabadell, Albacete, Elche, Getafe y el propio Recreativo), han pactado una serie de medidas.


La primera –en boca de Comas– consiste en "la recusación de forma inminente de la directora general de Recaudación, Soledad García". Además también piensan solicitar "la paralización del fútbol si no se resuelve el problema de inmediato". El máximo mandatario onubense incluso revela que otros clubes que no se hallan en esta situación delicada, también podrían dar apoyo a estas peticiones. "Algún otro club más está por la labor. Sabe que hoy somos nosotros pero mañana pueden ser ellos", avanzó Comas.


No hay que olvidar que el Decano del fútbol español encajó el pasado martes un nuevo revés, al recibir una negativa a su propuesta de un convenio singular para aplazamiento de la deuda que el club onubense tiene contraída con la Agencia Tributaria, que se dispararía a los 5, 9 millones de euros.


El Real Zaragoza se desmarcó rotundamente de lo manifestado por el presidente andaluz. La claridad del comunicado del club es total y no deja lugar a dudas: "En esta línea, el Real Zaragoza no se ha planteado de ninguna forma acción alguna hacia la directora general de Recaudación, doña Soledad García, y tampoco valora la puesta en marcha de iniciativas que puedan alterar el desarrollo de la competición".