Real Zaragoza

El Real Zaragoza perdió 921.000 euros la pasada temporada y su deuda asciende a 113 millones

El club explica que se debió en su mayoría a la contratación de jugadores en el mercado invernal y piensa que su deuda no supone riesgo de desaparición.

Agapito Iglesias, accionista mayoritario del Real Zaragoza
Agapito quiere una buena oferta

El Real Zaragoza perdió 921.000 euros la pasada temporada (2012-13), según ha explicado el consejero del club José Guerra, encargado del área económica.


En un encuentro con los medios de comunicación, Guerra ha revelado las cuentas anuales que presentará el club el próximo 19 de diciembre en la Junta General de Accionistas.


Esas pérdidas, con las que en principio no contaba la entidad, se debieron en su mayoría a la contratación de jugadores en el mercado invernal (Bienvenu, Rochina, Carmona, Fernández y Rodri) para intentar evitar el descenso de categoría, que finalmente se consumó.


Dicha pérdida no hubiera supuesto un gran problema si el Real Zaragoza hubiera continuado en Primera División, según el club, pero en Segunda hace que las cosas sean más problemáticas.


La deuda neta del club aragonés se sitúa en 113 millones de euros, que el Real Zaragoza piensa que no supone riesgo de desaparición.


Igualmente se ha explicado que el presupuesto del presente año estará entre 13 y 15 millones (incluida la ayuda al descenso, que es de unos seis), bastante reducido si se compara con el de la pasada temporada (33).


El Real Zaragoza está al corriente de pago con sus jugadores, según se ha señalado, y se continúa negociando el contrato de televisión que se espera que sea beneficioso ya que en los partidos que se le ha televisado hasta la fecha, el equipo maño es uno de los que más audiencia está teniendo, incluso superior a conjuntos de Primera División.